Terrenos en Cabo San Lucas

Arranca Congreso de Derecho

Evento académico en la UABCS donde se abordarán las nuevas realidades jurídicas

Congreso-Derecho

Las nuevas realidades jurídicas es el tópico central de la edición XVI del Congreso Nacional de Derecho y II internacional, inaugurado este 19 de abril por autoridades de la UABCS y de gobierno.

Inició este jueves, con la participación de especialistas del derecho en el país y en el extranjero

La Paz, Baja California Sur.- “Como institución estamos muy interesados en contribuir con una sociedad que nos requiere unidos, particularmente a los universitarios, quienes podemos aportar toda la voluntad y el conocimiento en favor de la gran nación que es México”, manifestó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al dirigir un mensaje de bienvenida durante la inauguración del XVI Congreso Nacional de Derecho y II internacional; mismo que está enfocado a las nuevas realidades jurídicas.

Con la participación de especialistas del país que están relacionados directa o indirectamente con las nuevas reformas, así como del extranjero, quienes cuentan con gran prestigio en la materia; el Congreso se constituye como un espacio para dialogar sobre cuáles son las novedades en el ámbito del derecho y el nuevo contexto al que se enfrentarán los futuros profesionistas, explicó el Dr. Cruz Chávez.

Felicitó y reconoció a los próximos abogados que tendrá el estado de BCS por el interés de dejar huella desde su etapa académica, pues eventos de esta magnitud, que son coordinados por alumnos, son necesarios para despertar y desarrollar el talento; pero sobre todo, para reconocer cuáles son las áreas de oportunidad que tienen en el campo del derecho.

En su intervención, el Rector también hizo énfasis en que la educación es la mejor defensa de las naciones y una de las variablesmás importantes decualquier región; por ello, los jóvenes que tienen la oportunidad de formarse en un programa reconocido por su buena calidad, como es el caso de la UABCS, deben aprovechar estas fortalezas y los recursos que la sociedad misma les brinda para retribuir esta atención.

El encargado de inaugurar el evento fue el Lic. Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, quien dijo sentirse orgulloso de atestiguar que los estudiantes en Sudcalifornia, con esa fuerza y juventud que los caracteriza, llevan a cabo actos de gran trascendencia.

Aseguró que hoy en día México necesita de sus jóvenes preparados en todos los ámbitos de la vida, pero sobre todo en el académico, debido a que muy pronto estarán ocupando importantes espacios tanto del ámbito público como privado; etapa en la que deberán ser productivos para el país.

“Ya no hay límites para ir más allá”, dijo el funcionario de gobierno.“Con mucho agrado vemos que destacados sudcalifornianos que se han preparado bien, se ubican en otros lugares del país y del mundo, con gran éxito.

En cuanto al sistema penal, de la Peña Angulo apuntó que es tan vital como la misma salud, pues conceptos relacionados con éste, como libertad, justicia o seguridad, son parte inseparable de una vida digna; razón por la cual la sociedad necesita de abogados y abogadas muy preparados, capaces de enfrentar los grandes retos que enfrenta nuestro país.

A nombre del Comité Organizador del Congreso, la alumna de Derecho, Joselyn Soto de Jesús, agradeció a todos los sectores que desde hace años confían en un proyecto dejóvenes universitarios que ya alcanza 16 ediciones; indicador de que en la media península sí creen que los jóvenes son un motor de cambio.

Al estar las ciencias jurídicas siempre en constante evolución, los estudiantes y profesionales del derecho deben estar en constante actualización según Soto de Jesús; siendo estos espacios la oportunidad ideal para acrecentar su acervo legal y estar a la vanguardia con las nuevas realidades jurídicas.

Algunas de las personalidades que estuvieron en el presídium, fueron el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de BCS, Dip. Francisco Javier Arce; el Magistrado Cuauhtémoc González Sánchez, en representación del Magistrado Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia en BCS, Lic. Daniel Gallo Rodríguez; el Secretario de Educación Pública, Prof. Héctor Jiménez Márquez;  la Directora de la Casa de la Cultura Jurídica en La Paz; Rosa María Macías Macías; y el representante de los alumnos de Derecho de la UABCS, Joel Navarro.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.