Arranca Boxeo, Frontón y Pesas en Sinaloa

Con la baja de dos integrantes de la selección de boxeo, este día inicia la participación de los deportistas de Baja California Sur, en la tercera etapa de la eliminatoria regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2010.

Se llegó la fecha y a partir de este día los seleccionados sudcalifornianos en los deportes de boxeo, frontón y levantamientos de pesas, inician la participación en busca de la clasificación para la justa deportiva nacional que se estará efectuando en el mes de mayo en el estado de Jalisco.

Después de un viaje un tanto complicado debido a la marea alta en la travesía de La Paz a Topolobampo, los deportistas arribaron el día de ayer a la capital sinaloense y de inmediato se instalaron en el hotel sede, con lo cual han quedado listo para empezar a competir este día.

La presidenta de la Asociación Sudcaliforniana de Boxeo, Maribel Gutiérrez Estrada, dio a conocer la baja de dos integrantes del equipo que no acudieron a la eliminatoria, se trata de Alan Rafael Galindo y Jesús Martín de la Peña Martínez, quienes de última hora justificaron su inasistencia al evento.

Por vez primera Baja California Sur estará presentando boxeo femenil en la olimpiada y por tanto 8 jovencitas estarán subiendo al cuadrilátero en busca de su calificación, mismas que se mostraron el día de ayer muy motivadas y deseosas de entrar en acción.

Esta mañana se efectuará la ceremonia de pesaje y revisión médica, para posteriormente iniciar con los combates eliminatorios a partir de las 13:00 horas en el parque constitución, donde los sudcalifornianos se medirán a los peleadores de Sonora, Sinaloa y Baja California.

En lo que respecta a las pesas, por disposición de la federación se determinó que las competencias inicien hasta el día de mañana sábado en forma simultánea en todas las regiones del país, con la finalidad de tener un proceso en las mismas condiciones para todos los deportistas y solo los mejores a nivel nacional tendrán derecho de asistir a la olimpiada.

En frontenis, un total de 10 seleccionados de La Paz y Comondú estarán participando este día, también con el mismo objetivo de conseguir su boleto para el evento nacional, y estar en posibilidades de lograr alguna medalla para Baja California Sur.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.