En las inmediaciones de la colonia Arcoiris III y Camino Real, el fuego amenazó con propagarse a las viviendas aledañas

 Alrededor de 50 mil llantas de desecho tiradas en el antiguo relleno sanitario ubicado en las inmediaciones de las colonias Arcoiris y Camino Real de esta ciudad capital, fueron intencionalmente incendiadas, lo cual provocó ayer la movilización de elementos del cuerpo de bomberos, unidades de Protección Civil, agentes de la Policía Municipal, así como de particulares propietarios de camiones cisternas que abastecieron de agua a las máquinas extingüidoras.

El incendio inició a eso de las 14:30 horas en unos pastizales cercanos al lugar del déposito de llantas de desecho, provocándose la propagación del fuego hacia las poco más de 50 mil llantas en abandono, amenazando con extenderse hacia las viviendas de la colonia Arcoiris ubicadas a escasos ciento cincuenta metros de distancia.

José Gajón de la Toba, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo al respecto que tras dos horas de intenso trabajo por parte de los bomberos y de los camiones cisternas facilitados por el señor Román García Cota, así como la facilitación de maquinaria pesada por parte del municipio de La Paz y la empresa DECOPE, se logró controlar el incendio a eso de las 16:30 horas.

De igual manera señaló que afortunadamente no se expandió el incendio hacia las viviendas cercanas. Y ello dio pie a que mañana viernes se habrán de reunir las autoridades municipales y estatales con la empresa DECOPE para efecto de diseñar una estrategia de trabajo que permita reutilizar el relleno sanitario para sepultar las llantas de desecho que representan un riesgo para los vecinos.

Para concluir, José Gajón de la Toba admitió que pese a las múltiples quejas de la ciudadanía sobre el tiradero de llantas de desecho en zonas casi habitacionales, además de que no debe de hacerse a la intemperie, las autoridades se han visto rebasadas en ese sentido, por lo que de la reunión a sostenerse mañana viernes, se podrán establecer al menos estrategias para reducir en buena medida parte del problema.

¡Comparte!

* * *