Arde el Centro de Convenciones de Los Cabos

Los tragahumo desde dos flancos combaten las llamas

incendio

Mientras la zona es acordonada, una densa columna de humo negro presagia un desastroso final para el edificio cuyo costo ascendió a los 1, 500 millones de pesos.

Los Cabos, Baja California Sur .- A las dos de la tarde de este lunes, se reportó un incendio en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, ocasionando la movilización de los cuerpos de emergencia. Desde varios kilómetros a la redonda se podía observar la columna de humo que emanaba del inmueble construido hace cuatro años, cuyo costo fue de mil 200 millones de pesos.

“Hasta ahorita no tenemos más información que el reporte que se tuvo hace aproximadamente 25 minutos de personal del inmueble, que reportaba la salida de humo por la azotea; acudieron personal de Protección Civil Municipal, personal del Cuerpo de Bomberos y Seguridad Pública y se abocaron a sofocar el incendio, que al parecer ya están a punto de lograrlo”, comentó Luis González Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos.

El incendio, al parecer provocado por un cortocircuito se originó en la zona del techo afectando los paneles solares de abasto eléctrico del inmueble y el impermeabilizante a base de poliuretano.

“Lo importante a resaltar es que no hay personas en el inmueble, evacuaron las casas de alrededor -que básicamente son los mismos trabajadores de seguridad- y esperando a que se puedan conocer las causas de esto y que no vaya a pasar a mayores, esperemos que en unos minutos más quede totalmente sofocado”.

Alrededor de las 2:45 de la tarde el incendio quedó controlado por completo sin reportar daños importantes a la estructura, ni tampoco personas lesionadas. Hasta el cierre de esta edición no se ha dado a conocer el monto al que ascienden los daños ocasionados y continúan las labores de peritaje.

El Centro Internacional de Convenciones fue diseñado por el reconocido arquitecto Fernando Romero y fue la sede principal de la Cumbre del G20, hace justamente cuatro años, el 18 y 19 de junio del 2012.

Desde entonces, solo el G20, un festival de cine y algunos eventos locales esporádicos ha albergado este recinto, al que le quedaba pendiente también de reparar daños ocasionados por el huracán Odile en el 2014.

Hace apenas unos días, la directora general de Meetings For México, Vicky Marmolejo había señalado lo oportuno que resultaría reactivar el CIC para ofertarlo como sede para eventos de corte internacional pues calculó que “un evento de 4 mil personas podría representar para Los Cabos una derrama económica de hasta 9 millones de dólares”.


* * *


Una Respuesta de Arde el Centro de Convenciones de Los Cabos

  1. Experto 20/06/2016 en 4:27 PM

    Muy sospechoso, varias líneas de investigación, excepto la de accidente…ahí estuvo involucrado un Copolita…aguas

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.