Aquí no habrá alianza con la derecha, garantiza el PRD
 PAN  PRD
“No, de ninguna manera, cada estado se maneja con sus propias expectativas. Yo creo que el hecho de que se haya dado la coalición en Baja California y en algunos otros estados de la república no quiere decir que se vayan a replicar en los siguientes años asegura la líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño.

La Paz, Baja California Sur.- La alianza entre izquierda y derecha que se erigió en Baja California (BC) “de ninguna manera” establece un paralelismo con lo que ocurrirá en nuestro estado en las elecciones de 2015, asegura la líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño.

“No, de ninguna manera, cada estado se maneja con sus propias expectativas. Yo creo que el hecho de que se haya dado la coalición en Baja California y en algunos otros estados de la república no quiere decir que se vayan a replicar en los siguientes años […] No tenemos ninguna expectativa de ir aliados con un partido de derecha sino con los partidos de izquierda”, dijo la dirigente de izquierda, aunque finalmente no dejó de mencionar que será en 2015 cuando se evaluará el panorama político, apuntando que los partidos que no hagan “su chamba” tendrán que estar abiertos a las coaliciones.

En cuanto a la relación entre el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Herminio Corral Estrada, y ella, dijo llanamente que no existe ninguna.

“Aquí, estatal, ninguna, solamente saludarnos cuando nos encontramos en algún evento institucional, pero ninguna relación de acuerdos ni de ninguna índole. A nivel nacional está el pacto por México, que inclusive por parte de muchos perredistas ha sido criticado y señalado el actuar del presidente del partido”.

¡Comparte!

* * *