Terrenos en Cabo San Lucas

Aprueba IEE registro de candidatos independientes

Sólo falta que el INE en los próximos días emita su dictamen

iee

El Instituto Estatal Electoral aprobó en sesión del 4 de abril, el registro de los ocho aspirantes independientes.

La Paz, Baja California Sur.-  El Instituto Estatal Electoral aprobó en sesión del 4 de abril, el registro de los ocho aspirantes independientes, para contender este 7 julio, incluyendo a Benjamín de la Rosa pretenso a la gubernatura del estado.

Esto después de una polémica medida donde se adelantaba la entrega de firmas, requisito indispensable para ser candidato, y luego de que fueran entregadas la mayoría de las rúbricas, por lo que ahora sólo resta esperar que el Instituto Nacional Electoral las coteje con la lista nominal.

Lo anterior lo explicó Rebeca Barrera Amador quien indicó que fue instalado un centro de captura en el IEE, con la finalidad de saber cuántas personas están en el padrón electoral de las cédulas que entregaron los aspirantes independientes.

“En cuanto tengamos terminada esa captura, inmediatamente, le enviaremos al Instituto Nacional Electoral, y éste mandará una respuesta, de si las personas están o no en la lista nominal electoral” precisó Barrera Amador.

La funcionaria agregó que luego el INE necesita cinco días para emitir un dictamen. “Nosotros tenemos  calculado que en una semana tendríamos capturada todas las cédulas”.

“Si se cumplen el resto de los requisitos, estaríamos tomando un dictamen si aprobamos o no el registro antes del dictamen del INE, esa es una determinación que tomará el consejo mientras llega la respuesta de la instancia electoral federal” finalizó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.