Aprueban creación del Comité Pro Animal

… en Los Cabos

Comité Pro Animal de Los Cabos.

Activistas en favor de los animales celebraron la aprobación por parte del Cabildo de la creación del Comité Pro Animal de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con lágrimas en los ojos y aplausos, activistas en favor de los animales celebraron la aprobación por parte del Cabildo de la creación del Comité Pro Animal de Los Cabos.

Dicho organismo tendrá como objetivo trabajar de la mano con las autoridades municipales en la elaboración del Reglamento de la Ley de Protección de Animales Domésticos y en la elaboración del Reglamento del Comité Pro Animal.

“Es el inicio de mucho trabajo de poder ahora si ser la voz de esos animales sin voz. El reglamento incluye ya lo que viene siendo los estatutos, qué se va a multar y que no vamos a empezar a controlar primero ahorita lo que es la mesa de trabajo del Comité Pro-animal y ya de ahí, de la mano del gobierno vamos a empezar a trabajar, a instruir también entre todas las asociaciones a toda la comunidad que se considera maltrato”, comentó Cecilia Montaño, gerente de Sociedad Humanitaria.

Además de fomentar una cultura de educación y respeto hacia los animales.

“Significa todo, significa el resultado y el inicio de muchas cosas tanta lucha de años atrás y es el inicio de que este proyecto sea algo bueno, ya nos dieron esta herramienta es hora de ponerlo en práctica, es hora de todo no, ahora si ya tenemos acá la chamba vámonos a trabajar  y empezar a fomentar el respeto a los animales”, comentó Mariana Badillo, voluntaria de El Ranchito AC.

Por su parte, la señora Melissa Gibson, representante de Baja Save SJC, destacó que por medio de este comité podrán educar a la gente respecto a los derechos de los animales.

“Esto significa que habrá menos refugios llenos de animales lastimados o heridos y tendremos más capacidad para educar a la gente, enseñarles que no está bien (lastimarlos), que merecen una vida de respeto. Esperamos que una vez que terminemos con todo (el papeleo) podamos educar y eso es lo más importante para nosotros y ya no habrá más perros como Gemma”.

Gemma, es una perrita chihuahua de dos años de edad que fue adoptada por Melissa luego de que -por malos tratos de sus anteriores dueños- perdiera sus dos patas delanteras.

Cabe destacar, comité estará integrado por asociaciones registradas:

“Son todas las asociaciones que están registradas, ahorita ya nos dieron el si, lo que sigue es organizarnos para elegir quienes van a ser nuestros tres representantes de asociación y los tres veterinarios”, concluyó.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.