Aprueba el Senado por mayoría crear comisión que investigará el asesinato de Jonathan

Luis Coppola: La justicia federal debe atraer el caso. Los detenidos confirman la presencia de Christian Agúndez en Las Micheladas

 México D.F. a 7 de marzo del 2010.- El senador panista Luis Coppola señaló que cuestiones como la impunidad, la corrupción y el tráfico de influencias son parte de un cáncer social que ha originado vicios arraigados en nuestra población.

“La violencia que existe en casi cada rincón de nuestra república no es más que el reflejo de lo narrado y del pensamiento de que a percepción de muchos no importa la violación a los marcos legales o la consecución de delitos toda vez que el sistema de procuración e impartición de justicia tiene recovecos que permiten que sus conductas queden impunes y sin castigo”.

“No podemos quedarnos al margen de los eventos que suceden día a día y de momento en momento, cuando desesperados por la impunidad, la corrupción y violación de garantías individuales, nuestros representados acuden a nosotros, para convertirnos en un canal que otorgue la voz a los ciudadanos que se sienten agraviados y desprotegidos”, explicó el legislador sudcaliforniano.

En particular, Coppola informó que particularmente en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, el 4 de marzo del año en curso, a las afueras de en un establecimiento mercantil, ubicado en el malecón, el ciudadano Jonathan Hernández Ascencio fue asesinado por arma de fuego en la espalda, mientras que su hermano Daniel y su primo Héctor, todos de los mismos apellidos, resultaron heridos por el mismo medio.

Añadió que a los pocos minutos de la consecución del homicidio y las lesiones causadas, los cuerpos de policía, dieron con el paradero de los agresores, mismos que en el acto fueron detenidos e inmediatamente puestos a disposición el Ministerio Publico. Sin embargo, señaló el senador, desde el inicio de la investigación de cometieron una serie de irregularidades explicables solo por el imperante tráfico de influencias y corrupción.

En especial destacó que en el crimen están implicados Gary Gaines Hidalgo, así como Emilio González Rubio y Carlos Alejandro Castro, sobrinos de un ex procurador de Justicia, además del sobrino de un diputado federal de BCS.

“El caso en cuestión ha suscitado reacciones de la sociedad que indignadas por los hechos, salieron a protestar en contra del gobernador de la entidad Narciso Agúndez Montaño, inquiriéndolo en su domicilio y en su propio informe de gobierno. Además, la muestra de la indignación de la sociedad se ha manifestado en marchas de ciudadanos de verdad nutridas.”

“A consecuencia de lo anterior, el gobernador de la entidad separó de su cargo al entonces procurador de Justicia estatal Fernando González Rubio Cerecer, Sin embargo, el destituido al día de hoy figura como coordinador de asesores del propio gobernador”, puntualizó.

Además, figura el hecho de que el mandatario estatal nombró a su asesor Karim Francisco Martínez como encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia, violando flagrantemente la Ley Orgánica del Ministerio Publico, ya que la figura de encargado de despacho, no existe.

Señalo que los hoy arraigados están siendo amenazados de muerte pues al parecer un hijo de Narciso Agúndez se encontraba en el lugar de los hechos.

Por todo ello, ante la indignación de la sociedad y ante las múltiples violaciones jurídicas, el también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta presentó un punto de acuerdo para que se conforme un grupo de trabajo plural de senadores para que investiguen y den certeza a la población de la Paz, de que en nuestro país aún rige el Estado de Derecho por sobre todas las cosas.

Finalmente la iniciativa fue sometida para su votación como de urgente y obvia resolución, votando el pleno en sentido positivo que se conforme la Junta de Coordinación Política la integración de un grupo plural de Senadores de la República. (Boletín)


* * *

5 Responses to Aprueba el Senado por mayoría crear comisión que investigará el asesinato de Jonathan

  1. justicia justicia 08/04/2010 en 3:27 AM

    LUIS COPPOLA: OJALA NO SE TE CEBE EL COHETE CONTRA LOS PERREDISTAS Y TERMINE EL C.E.N. DE TU PARTIDO EL P.A.N. HACIENDO ALIANZA ELECTORAL CON EL P.R.D. PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES ESTATALES EN B.C.S COMO YA LO HICIERON EN OAXACA Y OTROS ESTADOS DE NUESTRO CORRUPTO, VILENTO Y DESPRESTIGIADO PAIS M E X I C O ANIMO EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

  2. mayra 08/04/2010 en 5:09 AM

    QUE BUENO1 QUE SE HAGA JUSTICIA PRONTO, PORQUE SI NO VAN A SEGIR HACIENDO Y PISOTEANDO A LA GENTE COMO ACOSTUMBRA EL GOBIERNO PERREDISTA, OJALA Q NO VUELVAN A GANAR LAS ELECCIONES.

  3. ROMINA 08/04/2010 en 5:10 AM

    QUE BUENO QUE LA JUSTICIA FEDERAL ATRIGA EL CASO Y QUE EL O LOS CULPABLES PAGUEN POR EL HOMICIDIO.

  4. javier jose aja carballo 08/04/2010 en 6:36 AM

    CON LA LEY EN LA MANO, LOS SUDCALIFORNIANOS PIDEN JUSTICIA, UN SENADOR DE LA REPUBLICA HACE ECO A ESTA PETICION, AHORA SE INTEGRA LA COMISION
    QUE INVESTIGARA ESTE ARTERO ASESINATO DEL JOVEN ABOGADO JOHNATAN….EL SENADOR LUIS COOPOLA A ESCUCHADO AL PUEBLO SUDCALIFORNIANO Y AHORA ESPERAREMOS QUE SE CUMPLA ESTE MANDATO….POR FIN SE HARA JUSTICIA.

  5. OBSERVADOR 09/04/2010 en 4:05 AM

    DE PASADITA QUE SE LLEVEN AL BOTE AL EXPROCURADOR Y DE UNA VEZ A LA RATA CORRUPTA QUE RESULTA SER EL MEDIOCRE LEGULEYO EDGAR ULISES CASTRO SANCHEZ DE LA JUNTA DE CONCILIACION DE LA PAZ!!!!!!!!!!!!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.