Aprueba el 98% de los maestros de BCS el examen nacional para obtención de plazas

“El instrumento”, señaló Gálvez Lugo, refiriéndose al examen, “está diseñado por un grupo de expertos provenientes de todas las entidades federativas”.

“El instrumento”, señaló Gálvez Lugo, refiriéndose al examen, “está diseñado por un grupo de expertos provenientes de todas las entidades federativas”.

En Baja California Sur (BCS), de 4 mil 576 aspirantes a plazas magisteriales que participaron en el “Concurso Nacional Alianza”, 4 mil 502 fueron aceptados y 74 rechazados, es decir que el 98% de los maestros que realizaron el Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, en la entidad, aprobó, reveló el director de Evaluación Educativa del Sistema Educativo Estatal, Juan Gálvez Lugo.

“En general, los maestros tuvieron alto porcentaje de puntuación y, de esos mejores aspirantes, obtendrán alguna plaza quienes están en excelente”, indicó, precisando que BCS se colocó 14.26 puntos porcentuales por arriba de la media nacional, la cual fue de 70.1% de aprobados.

“El instrumento”, señaló Gálvez Lugo, refiriéndose al examen, “está diseñado por un grupo de expertos provenientes de todas las entidades federativas”.

El Concurso evalúa las Habilidades intelectuales, los Conocimientos de la Educación Básica y la Competencia de los docentes.


* * *




6 Responses to Aprueba el 98% de los maestros de BCS el examen nacional para obtención de plazas

  1. BURLESCO 25/07/2012 en 9:11 PM

    Me parece que lo que el sr director de evaluacion educativa quiso decir, es que 4502 sustentantes aprobaron el examen ,porque al decir que fueron aceptados,da a entender que obtuvieron ya una plaza. Y ,no creo yo que haya 4502 plazas disponibles .A menos que el resultado de esa evaluación tenga validez en todo el país .

  2. desde el mogote 26/07/2012 en 9:05 AM

    efectivamente ,y ese es el problema , ¿ cuantos tendran su plaza ?…….

  3. Alumno confundido 26/07/2012 en 9:06 AM

    El 90% no pasan los exámenes que califican sus conocimientos y capacidad a nivel nacional, pero el 98% si pasan los que les dan chamba aquí.

    No entiendo. Sera que se califica de capacidades a capa$idade$ ? o como?

  4. kike 26/07/2012 en 9:35 AM

    o será que alguien se robó el examen y lo divulgó como sucedió en otros estados

  5. super preocupado 26/07/2012 en 9:49 AM

    En efecto Burlesco, creo que el Director de Evaluación de la SEP equivocó sus declaraciones, es probable que el porcentaje que señala hayan sido los que alcanzaron una calificaciòn aprobatoria, pero no todos tendrá derecho a una plaza en primarias, telesecundarias y horas en secundarias; incluso ni siquiriera tienen derecho a plaza, pues solo los contratan como compensados a aquellos que hayan tenido los puntajes mas elevados y desde luego a los recomendados del Gobernador, del Secretraio de Educación y desde luego a los SNTE corrupto. estos espacios para compensados serán de acuerdo al número de escuelas que se abran este año y al parecer serán poquisimas, pues la inversión en materia educativa ha sido sumamente baja; de modo que la situación está muy compleja.
    Antes de otorgar plaza de base a los que han obtenido buenos resultados en el examen, se las otorgarían a los que estan laborando como compensados desde hace algunos años y eso reconocerles su antiguedad como un acto de injusticia.
    Desgraciadam,ente las autorodades locales poco se han preocupado para que la federación cumpla cabalmente con la dotación de plaza para todos los trabajadores de la educación que ya están en servicio y así poder otorgar plazas buenas a los recien egresados de las normales.

  6. El Critico Sudcaliforniano 26/07/2012 en 12:44 PM

    Habria que aclarar esta nota, porque en realidad deja mucho que desear por parte del reportero al publicar informacion confusa. La realidad es que, que bueno que se logro ese porcentaje de aprobados y que se supero la media nacional, ahora hay que ver que realmente esas personas con calificacion de excelencia ocupen esas plazas y no precisamente los que tienen palancas o plazas compradas… ojo con esto, denunciemos!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.