Aprueba Congreso nueva Ley Electoral

Luego de maratónica sesión que terminó en la madrugada del sábado

congreso

Los 20 legisladores dieron el visto bueno además a la reelección hasta por 4 ocasiones en el caso de diputados y en una ocasión para ayuntamientos.

La Paz, Baja California Sur.- Tras maratónica sesión que culminó en los primeros minutos de este sábado, los diputados del Congreso local aprobaron la Ley Estatal Electoral, con lo que alcanzaron a cumplir el plazo marcado del 30 de junio para tener la ley armonizada.

La nueva ley contempla las candidaturas independientes, la paridad de género, regulación de campañas, recorte de topes y gastos, así como nuevas instituciones locales electorales y el regreso a las listas de representación proporcional.

Los 20 legisladores dieron el visto bueno además a la reelección hasta por 4 ocasiones en el caso de diputados y en una ocasión para ayuntamientos.

Tras nueve horas de análisis los legisladores aprobaron dispensar la segunda lectura para pasar directamente a la votación lo que produjo, a decir del diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda, presidente de la Comisión Plural para la Reforma Electoral, una ley que “va a permitir en el 2015 tener elecciones libres, democráticas y transparentes”.


* * *


3 Responses to Aprueba Congreso nueva Ley Electoral

  1. PACEÑO 30/06/2014 en 8:32 AM

    DIPUTADOS LACRAS BOLA DE HUEVONES SI NO HACEN NADA Y ASI SE QUEIREN REELEGIR QUE LASTIMA ME DAN.

  2. KRYPTON 30/06/2014 en 8:50 AM

    Uta a la “diputada” que esta vestida de azul le sale humo pues parece que no entiende nada de lo que ahi se habla, pues como no si es una persona analfabeta. En manos de quienes esta el congreso del estado, puro zanganos, analfabetas los que son maestros son puros cabb…………..es y parele mentirosos y cinicos .

  3. Pura simulación mediatizada 30/06/2014 en 7:01 PM

    Ahora si Axxel, hablando de apetitos políticos… Que pena me dan, haber que dice el pueblo en las elecciones, nada mas falta que si se les haga efectivo el sufragio, pero no la reelección…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.