Apresada vendiendo drogas en una casa: PFM

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Policía Federal Ministerial -PFM-, efectuó la captura de dos presuntos narcomenudistas en diligencias de cateo llevadas a cabo en Santa Rosalía y San José del Cabo, además de lograr el aseguramiento de múltiples envoltorios conteniendo diversas drogas.

Informes señalan que una de las diligencias se cumplimento en un inmueble situado en las calles Mineral Santa Martha e/ Juana Carlón y Profesora Rosa Villavicencio en la colonia Cuauhtémoc en Santa Rosalía, y donde fue capturada Ramona Domínguez Altamirano.

De igual manera fueron decomisados un total de 27 envoltorios conteniendo sustancia conocida como “crystal” con un peso de 3 gramos 800 milígramos, y un bolsa con marihuana con peso de 400 milígramos, dándose así inicio a la averiguación previa AP/PGR/BCS/SR/008/2010, por la comisión de un delito contra la salud.

Destacándose que la referida orden de cateo fue otorgada por el Juez II Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en la ciudad de México, DF, luego de ser solicitada vía electrónica por el Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Santa Rosalía.

Por otra parte se informa la captura de Ramiro de Jesús Orobio en un inmueble situado en las calles Insurgentes e/ Hacienda de Corralejo y Miguel de Cervantes Saavedra en la colonia Invasión de Santa Rosa en la ciudad de San José del Cabo, y donde se ejecuto orden de cateo obsequiada por el Juez IV Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en la ciudad de México, DF.

Resaltándose que dicha persona tenía en su poder 20 bolsas de plástico y 13 cigarrillos de los llamados “bachichas” con el mismo enervante con un peso de 155 gramos, además de decomisarle 8 envoltorios con sustancia conocida como “crystal” con 3 gramos.

Se añade que Ramiro de Jesús Orobio fue presentado en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN- Los Cabos, y donde se continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/BCS/LC-UMAN-2/047/2010.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.