Estudiantes de la UABCS llevan a cabo campaña de recolecta de pañales para donar a adultos mayores

Apoyemos al Asilo de ancianos
asilo
Un grupo de universitarios hará una donación de pañales para adultos mayores del Asilo Vicente de Paul el próximo 3 de marzo; quienes deseen apoyar, el centro de acopio se ubica en el Departamento de Difusión Cultural de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las labores de extensión y apoyo a la ciudadanía, un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en coordinación con el Departamento de Difusión Cultural de dicha institución, llevan a cabo una campaña de colecta de pañales que serán donados al asilo de ancianos “San Vicente de Paúl”, el próximo sábado 3 de marzo.

El centro de acopio está ubicado en las oficinas de Difusión Cultural (Edificio AD-30), que se ubica frente al Gimnasio Universitario. Los interesados en apoyar, pueden llevar sus donaciones en un horario de 08:00 a 15:00 y 17:00 a 20:00 horas.

De acuerdo con la Lic. Ana Merlos, Responsable de Animación Cultural y Extensión de la UABCS, se estarán aceptando todo tipo de pañales, pero en especial los de talla grande y mediana.

Explicó que esta noble labor parte de la inquietud y buena voluntad de algunos estudiantes de la propia UABCS, que también forman parte del “Grupo 2 Albatros” de los Scouts; quienes se acercaron al Departamento con la idea de que la Institución apoyara esta iniciativa.

Hizo una extensa invitación tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana para que apoyen esta causa y poder brindar algo a un sector que sabemos requiere de mucho apoyo.

Además, adelantó que el día de la entrega, programada para el 3 de marzo, se tiene contemplado por parte de la Universidad presentar un programa artístico para que los adultos mayores que habitan en el asilo pasen un rato agradable y puedan conocer parte del talento universitario.

“Creemos que es una idea excelente por parte de nuestros estudiantes. Este tipo de actos entran perfectamente en la parte de extensionismo universitario, por lo tanto con gusto decidimos colaborar con ellos. Les estaremos dando el apoyo y el espacio para poder recibir las donaciones”, finalizó.

¡Comparte!

* * *