Apoyarán aerolíneas con tarifa especial a pasajeros de Mexicana

 Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus les ofrecen boletos en tarifa especial más IVA y TUA 

La Confederación Nacional Turística informó que para ayudar a pasajeros que quedaron a la deriva luego del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, aerolíneas les están ofreciendo un apoyo que consiste en la venta de boletos de avión a precio reducido.
La Confederación Nacional Turística informó que para ayudar a pasajeros que quedaron a la deriva luego del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, aerolíneas les están ofreciendo un apoyo que consiste en la venta de boletos de avión a precio reducido.

La Confederación Nacional Turística informó que para ayudar a pasajeros que quedaron a la deriva luego del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, aerolíneas les están ofreciendo un apoyo que consiste en la venta de boletos de avión a precio reducido, pero que en todo caso es mejor a que pierdan todo lo invertido, o que lo recuperen con el tiempo luego de un largo trámite en Profeco.

 VivaAerobus anuncia que apoyará a los pasajeros de Mexicana, MexicanaClick y MexicanaLink, otorgándoles tarifa especial de 500 pesos, precio total, en viaje sencillo.

La tarifa preferencial será aplicada en las rutas Monterrey-México, Monterrey-León, Monterrey Guadalajara, Guadalajara-México, Guadalajara-Acapulco, Guadalajara-Veracruz, Guadalajara-Puerto Vallarta, Guadalajara-La Paz y Guadalajara-Los Cabos.

Para hacerla válida, el pasajero deberá mostrar su reservación pagada de Mexicana, Mexicana-Click o Mexicana-Link en los mostradores de VivaAerobus, dos horas antes de la salida del vuelo.

Tras la suspensión de operaciones de Mexicana, Aeroméxico presentó a su vez un programa de ayuda «bajo un esquema de lista de espera en los aeropuertos», al aclarar que la aerolínea sólo cubriría el transporte aéreo, no los costos de servicios adquiridos en boletos VTP, como hospedaje, alimentos y transportación terrestre.

Aeroméxico pidió a los pasajeros presentarse en el aeropuerto por lo menos cuatro horas antes de la salida de su vuelo con boleto o recibo de pago emitido por Mexicana, el comprobante deberá contener el itinerario con ruta, vuelo y fecha confirmado por la segunda aerolínea.

Una vez adquirido el boleto en las oficinas o mostradores de Aeroméxico, tendrán que presentarlo en el mostrador de documentación para anotarse en la lista de espera.

Volaris informó también que apoyará a pasajeros de Mexicana, pero sólo en vuelos nacionales.

Para ello pide que el usuario tenga el boleto físico o impresión de uno electrónico de Mexicana, Click y Link para volar el mismo día en una de sus rutas.

Los pasajeros deberán presentarse en los mostradores de Volaris al menos una hora antes del vuelo y cubrir una tarifa fija de mil 500 pesos, más IVA y TUA.

En el caso de Interjet, la aerolínea ofrece a pasajeros de Mexicana una tarifa especial en todas sus rutas, aunque no dio detalles, sólo propuso a los usuarios presentarse directamente en los mostradores donde opera y mostrar su boleto vigente.

¡Comparte!

* * *