Terrenos en Cabo San Lucas

Aplicarán 306 mdp del FONDEN

Para trabajos de reconstrucción de daños en cauces de arroyos

CONAGUA

Israel Camacho Gastelum, titular de la Dirección Local en Baja California Sur de la CONAGUA, reveló que las obras iniciarán este lunes 2 de diciembre en siete zonas, una vez concluido el correspondiente proceso de licitaciones y adjudicación de contratos.

La Paz, Baja California Sur.- A un año del huracán Paul, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) iniciará trabajos de reconstrucción de daños en cauces de arroyos, donde se aplicarán cerca de 306 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Israel Camacho Gastelum, titular de la Dirección Local en Baja California Sur de la CONAGUA, reveló que las obras iniciarán este lunes 2 de diciembre en siete zonas, una vez concluido el correspondiente proceso de licitaciones y adjudicación de contratos.

En el norte del estado, los trabajos de la comisión consistirán en la limpieza y desazolve de 11 kilómetros del cauce del arroyo Mulegé, en el municipio de Mulegé; la limpieza, desazolve y reconstrucción de 7.9 kilómetros del cauce del arroyo Insurgentes 3 y el ramal “sin nombre”; la limpieza, desazolve y reconstrucción de 7.70 kilómetros del bordo de protección del arroyo Los Cajones; limpieza, desazolve y reconstrucción de 6.90 kilómetros del arroyo Infonavit, en el municipio de Comondú.

En el municipio de La Paz, se trabajará en la limpieza y desazolve 2.1 kilómetros del arroyo El Cajoncito; 1.7 kilómetros del arroyo El Calandrio; y en 2.1 km del arroyo El Piojillo. En lo que corresponde al municipio de Los Cabos, se llevará a cabo la limpieza y desazolve de 5.2 kilómetros del cauce del arroyo El Saltito, 3 kilómetros del arroyo El Zacatal y 1.5 kilómetros del arroyo Salto seco.

Estas acciones, que contemplan la marcación de un cauce piloto, así como la limpieza y desempalme de los mismos, según la CONAGUA concluirán a mediados de marzo de 2014.

Por otro lado, Camacho Gastelum explicó que en lo referente a obras de encauzamiento existen 11 proyectos para trabajar en 17 arroyos del estado, de los cuales 7 ya cuentan con registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que se espera aplicar a futuro una inversión de más de 1, 500 millones de pesos, de los cuales han sido autorizados 250 hasta el momento.


* * *


Una Respuesta de Aplicarán 306 mdp del FONDEN

  1. juan perez alejandro 02/12/2013 en 9:09 AM

    cuanto no se robaran…verdad pueblo o me equivoco…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.