Aplazan el estudio sobre incidencia de cáncer en zonas mineras

mineria bcs

La Paz, Baja California Sur.- El estudio realizado entre la Secretaría de Salud (SS) estatal y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) para determinar cuál es la incidencia en casos de cáncer en zonas donde existe o ha existido actividad minera en Baja California Sur (BCS), ha quedado relegado por actividades más relevantes en lo inmediato, explicó Santiago Alán Cervantes Aldama, al tiempo que aseguró que el estudio estará concluido antes de 2013.

«Te voy a ser sincero», dijo el secretario acerca de su relación con el CIBNOR, «ahorita con todo lo de las comparecencias, que se nos vino lo de la programación del presupuesto del egreso del estado y la federación, la verdad ya no nos hemos reunido».

«Tenemos ahí alguna información ya», adelantó sobre el estudio, mas no la hizo pública, pues explicó que esta debe ser corroborada por el instituto científico.

Aunque en el país se cuenta con datos respecto a la minería y el cáncer, finalizó el secretario, es imperante realizar estos trabajos en la entidad para obtener «resultados reales» de estudios «hechos por nosotros, en nuestro estado».

¡Comparte!

* * *