Por faltistas… y ya convocan a los suplentes.

Anuncian morenistas la destitución de la oposición

La Paz, Baja California Sur.- Por faltar 5 veces de manera injustificada, la bancada morenista pretende destituir a sus homólogos del PAN, PRI, PRD y PES, incluso, han convocado ya a los suplentes a tomar posesión el próximo viernes en punto de las 10 de la mañana en una sesión solemne.

Así, de llevarse a cabo lo propuesto por la bancada de la 4T, quedarían sin su curul los diputados Elizabeth Rocha y José Luis Pérpuli Drew del PAN, Anita Beltrán Peralta del PRI, Lorenia Lineth Montaño Ruiz, Perla Guadalupe Flores Leyva y Rigoberto Murillo Aguilar del PES, Maricela Pineda García del PRD y  Daniela Rubio Avilés del Partido Humanista.

Ya determinación se basa en lo señalado por la Ley Reglamentaria que contempla que acumuladas 5 insistencias de manera injustificada, el Poder Legislativo está habilitado para pedir la destitución de los faltistas.

Los legisladores acusados de faltistas no estuvieron presentes en las sesiones del 17, 19, 24, y dos del 26 de marzo sin que mediara justificación, inasistencias que coinciden con el momento en que Morena conformara una nueva mayoría en el órgano legislativo y los desplazara de puestos claves como Finanzas, manzana de la discordia que llevó al zafarrancho que acabó en mordidas y jalones la tarde de este miércoles.

Así que ya fue hecho el llamado a Arely Amador, Alma Payán, Juan Quintino, María Ventura, Amalia Camacho, Alba Ceseña, y Xóchitl Marrón para que se apresten a rendir protesta y ocupar su curul como suplentes.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.