Anuncia la UABCS concurso de oposición para otorgar plaza

Los exámenes orales tendrán lugar del 13 al 15 del mes en curso

 La Universidad Autónoma de Baja California Sur realizará del 13 al 15 de los corrientes el XLIX Concurso de Oposición y Méritos con carácter público y abierto, para ocupar con definitividad las plazas de Profesor-Investigador, correspondientes a las Áreas de Ciencias Agropecuarias, Ciencias del Mar, y Ciencias Sociales y Humanidades.

Se informó que los exámenes orales, en las carreras de Ingeniero en Producción Animal, Ingeniero Agrónomo, Licenciado en Computación e Ingeniería en Tecnología Computacional, Licenciado en Geología, Licenciado en Comercio Exterior, Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, y Licenciatura de Turismo Alternativo, se aplicarán del 13 al 15 de Abril en las instalaciones de la UABCS y los resultados se publicarán el día 16.

El objetivo del examen es evaluar la formación académica y los grados obtenidos, labor docente y de investigación, incluyendo actividades de tipo académico, antecedentes académicos y profesionales, obra producida, difundida y publicada, labor académico-administrativa, antigüedad en la universidad, intervención en la formación de personal académico, y las opiniones del Consejo Académico del Área de Conocimiento respectivo.

Además la prueba didáctica consistente en la exposición de un tema ante un grupo de estudiantes, el tema será asignado a cada concursante cuando menos 48 horas antes de la presentación del examen.

El MC Javier Gaitán Morán, secretario Académico de la Universidad, dijo que como lo establece la convocatoria publicada el día 22 de febrero, las funciones de los profesores que resulten aprobados serán: impartir clases en cualquiera de las asignaturas contenidas por área, según los respectivos planes de estudio, con un máximo de 20 horas frente a grupo; diseñar y desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria; diseñar y desarrollar los programas de docencia de las asignaturas correspondientes.


* * *

2 Responses to Anuncia la UABCS concurso de oposición para otorgar plaza

  1. ladiferencia 12/04/2010 en 10:50 PM

    Puro truco se quejaban de la Secretaría de Salud, pues aqui es lo mismo. Ya estan otorgadas es nada más para cumplir con el formalismo. Saludos.

  2. DESDE LA NAVARRO RUBIO 13/04/2010 en 2:50 AM

    HEY; RECTOR!!!! AL RECTOR, AL RECTOR!!! AL PURO ESTILO DE JOAQUÍN SABINES. POR QUÉ NO INVENTA LA LICENCIATURA DE TURISMO GUBERNAMENTAL????? PUES NARCISO SE VA A CHINA DISQUE A PROMOVER EL ABULÓN Y LA LANGOSTA A LOS PAÍSES DE ASIA; COMO RECIENTEMENTE VIAJÓ A JAPÓN. DICEN MIS AMIGOS JAPONESES QUE SE LA PASARON CON PURAS GEISHAS EL Y SUS AMIGOS FUNCIONARIOS JUNTO CON RAMÓN CORRAL EL DEPREDADOR MAYOR DEL DORADO. Y SI NO PREGÚNTENLE A LA FEDERACIÓN PACÍFICO NORTE; PUES NO PUEDEN CUMPLIR CON LOS CONTRATOS QUE TIENEN PARA ÉSTE Y LOS SIGUIENTES AÑOS. O FUE A JAPÓN A PROMOVER SUS TERRENOS DE LA PURÍSIMA?????

    O POR QUE NO, LA LICENCIATURA DE TURISMO LEGISLATIVO????? JOSEFINA COTA COTA HA VIAJADO MÁS A SUDAMÉRICA QUE UN JET DE AEROMEXICO. BUENO ES LA LEGISLADORA MÁS FALTISTA DE TODO EL SENADO; DICEN LOS ENTERADOS QUE YA TRAICIONÓ A LA CACHORA BESUCONA Y SU FRENTE!!!!! SE CREYÓ QUE PARA SER INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE TURISMO, ERA NECESARIO VIAJAR EN VEZ DE TRABAJAR!!! AHH; PERO PARA ESO DEL DORADO Y LA PESCA DEPORTIVA QUE ES DETONANTE PARA EL SECTOR TURÍSTICO SUDCALIFORNIANO, VOTÓ CONTRA LA INICIATIVA DE LUIS COPPOLA,LA QUE PROHÍBE LA COMERCIALIZACIÓN DEL DORADO Y ESPECIES AFÍN.

    Y EL OBREGÓN IGUALITO QUE JOSEFINA; NOMÁS QUE ÉSTE SE LA PASA EN SU RANCHO DE MÁS DE MIL HECTÁREAS QUE ACABA DE COMPRAR EN CIUDAD CONSTITUCIÓN, CON EL SUDOR DE SU ESFUERZO LEGISLATIVO.

    O LICENCIATURA EN TURISMO PARA PADROTEAR???? COMO LO HACE A DIARIO EL FLAMANTE SECRETARIO DE FINANZAS; EL DANDI METROSEXUAL JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ. QUIEN YA CABILDEA CON LA REVISTA HOLA, PUES NO DA CRÉDITO QUE LE HAYA GANADO EL NIÑO AZUL Y PATYLU!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.