Anuncia el TEC carrera con especialidad en medio ambiente

Explica el Director que la nueva carrera que inicia en agosto pretende responder a problemas ambientales y aseguró que la carrera de Administración no desaparece

 El Instituto Tecnológico de la Paz, en voz de su director Héctor Hernández, anunció ayer la creación para el mes de agosto próximo de la nueva carrera de ingeniería ambiental, como una respuesta a los problemas que afronta la entidad en este sentido y como una aportación de la institución al desarrollo.

Entrevistado por El Peninsular, añadió que la creación de esta carrera se sugirió a la dirección nacional de los Tecnológicos y se hacen los trámites necesarios para que en ese mes arranque.

” Ya cumplimos con los requisitos que se piden para este tipo de aperturas y confiamos que para ese mes, ya estemos ofertando a los jóvenes sudcalifornianos esa carrera que atenderá a uno de los principales problemas que confrontan estados como el nuestro, como lo es el trato hacia el medio ambiente.

Esta carrera de ingeniería ambiental, según los estudios que se realizaron cuenta con la demanda suficiente entre los egresados de las preparatorias y es un aporte más de la institución al desarrollo del estado.

A pregunta especifica de que si desaparecería la carrera de administración, el maestro Hernández, rechazó lo anterior y por el contrario indicó que se sostendrá.

En otros temas anunció que una de las preocupaciones de la institución para el presente año es fomentar la vinculación con los sectores productivos, que ha sido uno de los aciertos desde el nacimiento del TEC, ya que esa cercanía con los empleadores de profesionistas permite que los egresados tengan un mejor destino.

También habló el director de los planes a corto plazo y entre ellos está la inauguración de una completa unidad deportiva que pronto será puesta en marcha. Con esto se cumple un añejo sueño de tener instalaciones dignas para la práctica del deporte de la comunidad estudiantil.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.