De hasta un 30 % adelanta el titular de la paraestatal.

Anuncia CFE baja de tarifas en 2020

La Paz, Baja California Sur .- El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz anunció que “por instrucciones del presidente se resolverá el aislamiento histórico de la península de Yucatán y Baja California”.

Por lo anterior, en el caso de BCS se logrará garantizar el gas mediante una barcaza de 110 megawatts.

“Con esto, se garantiza el gas permanentemente en Baja California, igual en la Península de Yucatán y en la península de Baja California, que han tenido las tarifas más altas por su asilamiento” dijo el director de la empresa de clase mundial.

El funcionario federal adelantó en la conferencia mañanera de este lunes, que, gracias a esta medida “tendremos una rebaja en términos generales de 30 por ciento de las tarifas en cuanto estén en operación estos proyectos el año entrante”.

“En 2019 se han licitado ya tres proyectos de ciclos combinados en Salamanca, San Luis Potosí y Baja California Sur; y en el primer semestre de 2020 se licitarán Dos Bocas, Veracruz, Mérida cuatro, San Luis Río Colorado y Baja California Sur con una inversión de 58 mil 634 millones de pesos, incrementando la capacidad en tres mil 762 megawatts”, explicó Bartlett Díaz a los asistentes a la matutina conferencia presidencia de este lunes.

¡Comparte!

* * *