Ante el nuevo delegado del ISSSTE, el caso del Osito Mandarín
El Osito Mandarín
El sindicato aseguró a Martínez Mora que en la guardería Osito Mandarín “se está registrando un fraude”, pues los administradores cobran por la atención de 55 niños, “siendo que sólo operan con seis niños dentro de las instalaciones”.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato de Burócratas Sección La Paz puso sobre la mesa el conflicto de las estancias infantiles Osito Mandarín y Bellavista ante el nuevo delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Óscar Francisco Martínez Mora.

Francisco Javier Osuna Frías, líder del sindicato en La Paz, exhortó al delegado a encontrar una pronta solución al problema, que gira en torno al derecho de la licitación del ISSSTE, pues “hay madres trabajadoras que están en espera de una respuesta positiva […] ya desde hace cinco meses se viene arrastrando”.

Osuna Frías explicó que “por malos manejos y de manera ilícita la guardería Osito Mandarín se queda con la licitación, de manera contradictoria, ante el dictamen de los órganos de control del ISSSTE”. Dicha guardería, sostuvo, “no cumple con las condiciones adecuadas, tanto en ubicación como en instalación”, dejando ver que “es en donde entra el error grave del contrato”:

“En donde la ley dice que no puedes hacer una adjudicación directa si no cumples con las condiciones de la convocatoria inicial”.

Además, el sindicato aseguró a Martínez Mora que en la guardería Osito Mandarín “se está registrando un fraude”, pues los administradores cobran por la atención de 55 niños, “siendo que sólo operan con seis niños dentro de las instalaciones”.

“No se está defendiendo a ninguna empresa”, aseguró al delegado del ISSSTE el líder sindical, “sólo se está defendiendo a las madres de familia que tienen a sus hijos en la estancia infantil Bellavista y se han sostenido por más de cinco meses”.

“Todos queremos la seguridad para nuestros hijos”, respondió Martínez Mora, “y por lo tanto se buscará una resolución”, aseguró.

De la misma manera, adelantó que este viernes estará viajando a la Ciudad de México para reunirse con autoridades centrales “y poder solucionar este problema que tanto acongoja a las madres trabajadoras”.

¡Comparte!

* * *