Ante “las huelgas y la mediocridad» necesita BCS de la reforma laboral opina Coparmex

BCS está necesitada de esta reforma, aseguró Eduardo de la Mora Peña, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, ya que las huelgas y la "mediocridad" detienen el desarrollo del estado.
BCS está necesitada de esta reforma, aseguró Eduardo de la Mora Peña, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, ya que las huelgas y la "mediocridad" detienen el desarrollo del estado.

La Paz, Baja California Sur.- La reforma a la ley laboral le sumará competitividad y eficiencia a las empresas del país, además, abatirá el rezago productivo que vive Baja California Sur (BCS), provocado por las huelgas y la mediocridad, indicó Eduardo de la Mora Peña, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

«Los que hemos leído estas iniciativas de ley estamos de acuerdo en que va a mejorar la productividad de las empresas y su eficiencia», opinó De la Peña Mora al referirse a la entrante reforma a la ley federal del trabajo, sosteniendo que «como trabajadores nos va a obligar a ser más competitivos dentro del área laboral», por lo que los obreros mejorarán sus habilidades e incrementarán sus conocimientos.

La competitividad de las empresas debe gestarse desde el recurso humano, indicó, para ofrecer mejores servicios, mejores productos y un desarrollo integral para el país.

«Hoy en día vivimos un rezago, principalmente por la falta de productividad y esa falta de productividad va ligada a la ley laboral», dijo.

BCS está necesitada de esta reforma, aseguró, ya que las huelgas y la «mediocridad» detienen el desarrollo del estado. «Hay mucha mediocridad dentro de las empresas, y fuera de ellas también», sentenció, mostrando que quienes se oponen a la reforma «en lugar de mejorar el estado parece que quieren detenerlo».

Respecto a la renuencia de algunos líderes sindicales, manifestó que le gustaría decirles «que se preocuparan más por la educación, por la capacitación, que se preocuparan más por las condiciones en las que viven sus agremiados, que se preocuparan más por la responsabilidad social de sus empresas que por el poder político». Que se regularicen y transparenten sus cuentas y sus sistemas de elección, ya que ellos deben ser «los primeros en poner el ejemplo», ejercer la transparencia y la rendición de cuentas.

¡Comparte!

* * *