Terrenos en Cabo San Lucas

Año nuevo, más violencia

Concluyó el primer mes del 2017 con medio centenar de ejecuciones en toda la geografía sudcaliforniana

escena

Concluyó el primer mes del 2017 con medio centenar de ejecuciones en toda la geografía sudcaliforniana; 31 de ellos en Los Cabos, 12 en la ciudad de La Paz, 5 en Loreto y en Comondú y Mulegé se registró un caso en cada municipio.

La Paz, Baja California Sur.-   De acuerdo a una recopilación de comunicados oficiales que durante el mes de enero emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado, marcan que la llamada lucha entre los cárteles de la droga se ha recrudecido en el municipio de Los Cabos, pues varias colonias tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo fueron los escenarios donde se dieron medio centenar de ejecuciones que alarmaron a la población de esos destinos turísticos.

Durante el primer mes de este año, los sicarios ejecutaron a 1.6  personas en promedio diariamente a lo largo y ancho de Baja california Sur, utilizando para ello armas de alto calibre  como son la R15, Ak-47 o “Cuerno de Chivo” y subametralladoras calibre 9 milímetros, esto entre otras armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

Según se recuerda la ejecución más violenta ocurrió en la colonia El Zacatal de San José del Cabo, por las inmediaciones de la comandancia de Bomberos, donde literalmente le destrozaron la cabeza a dos civiles con armas AK-47, quedando esparcido en el pavimentos restos de huesos y piel de las víctimas.

Asimismo en Santa Anita y San José Viejo aparecieron cuerpos amordazados, atados de pies y manos y con huellas de tortura, junto con el llamado tiro de gracia.

Después de la zona emblemática de Los Cabos, turísticamente hablando, la capital del estado, La Paz,  presentó 12 homicidios dolosos, seguido de Loreto con 5, Comondú y Mulegé con un caso de cada uno de esos municipios, esto para sumar exactamente medio centenar de ejecuciones, cifra que nunca antes se había presentado en Baja California Sur de acuerdo a propios reportes de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El último homicidio registrado ocurrió ayer martes 31 de enero, en la colonia Los Olivos de la ciudad de La Paz, justo cuando un comando armado ingresó a un taller mecánico ubicado en la calle Yucatán y Sonora, cerca de lo que fuera alguna vez las instalaciones del Consejo Tutelar de Menores, para segarle la vida a una persona del sexo masculino.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.