Analizará la Comisión de Turismo federal del Congreso la problemática del sector

La visita de los legisladores se realizará los días 15 y 16 de junio y será para comprometerse a la solución a la crisis que afecta a este sector y no de cortesía al ejecutivo 

La diputada federal, Esthela Ponce Beltrán, informó ayer que los días 15 y 16 de junio estará en esta capital la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, para analizar y buscar solución a los problemas del sector.

La diputada federal, Esthela Ponce Beltrán, informó ayer que los días 15 y 16 de junio estará en esta capital la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, para analizar y buscar solución a los problemas del sector.

La Comisión de turismo de la Cámara de Diputados visitará la entidad, para escuchar la problemática que afecta a los sudcalifornianos, informó ayer la diputada Estela Ponce Beltrán y rechazó que este viaje sea para rendirle pleitesía al gobernador, sino para comprometerse en la solución a la gran crisis económica que afecta al sector.

Esto se determinó el jueves  pasado cuando sesionó este organismo camaral, que acordó realizar una visita de trabajo a Baja California Sur, para acercarse a la ciudadanía y al sector turístico del estado y, en el marco de sus atribuciones, dar respuesta oportuna a sus demandas e impulsar urgentemente la reactivación del turismo.

Así lo informó la diputada Esthela Ponce Beltrán, luego de participar en este encuentro con sus colegadas diputados Explicó que argumentó la necesidad de que este viaje de los diputados a la entidad, no se convierte en una mera cortesía al gobernador, como pretendía la diputada Lizbeth García Coronado.

Consideró Ponce Beltrán que el objetivo central de la visita de la comisión que quedó en agenda para los días 15 y 16 de junio, es compenetrarse de la crisis que afecta al sector turístico, en una serie de actividades que deben desarrollarse de manera independiente a la voluntad del gobierno  estatal.

Pidió la diputada sudcaliforniana no reducir un asunto tan importante como la necesaria y urgente reactivación turística del estado a una simple visita de protocolo, o peor aún, a una actividad de lucimiento del Ejecutivo, inmerso desde hace meses en el tráfago electorero partidista, con miras a apuntalar a su sucesor.

Pese al intento de boicot a la visita de la Comisión de Turismo a BCS por parte de la diputada García Coronado, la propuesta de Ponce fue aprobada por la mayoría de dicha Comisión.

Entre los problemas que se espera sean planteados a los diputados están los referentes a la pesca deportiva la cual está en riesgo al pretender la Conapesca comercializarlos, en riesgo de la industria turística, no sólo del estado, sino del país.


* * *

Una Respuesta de Analizará la Comisión de Turismo federal del Congreso la problemática del sector

  1. el picudo mas picudo 01/05/2010 en 9:24 AM

    es puroturismo legislativo. que analizaran. de seguro citaran al killiki?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.