Emilio González Rubio Ojeda, deslindó de toda responsabilidad a Gary Gaynes Hidalgo en la muerte de Jonathan Hernández Ascencio; Anabel Vázquez Chávez, agente del Ministerio Público adscrita a los juzgados penales, ayer renunció a su cargo ante el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado

 Dentro de la ampliación del término constitucional de las 72 horas solicitada en el expediente procesal que se instruye por el crimen de Jonathan Hernández Ascencio a las afueras del bar “Las Micheladas” en esta ciudad, Emilio González Rubio Ojeda -familiar del ex-Procurador de Justicia en BCS-, ayer en presencia de sus representantes legales amplió su declaración ante la instancia penal.

González Rubio Ojeda, dentro de la ampliación de declaración registrada ayer al filo de las 10:00 horas aproximadamente, deslindó de toda responsabilidad a Gary Gaynes Hidalgo, además de pedir que se encuentre a la persona  que le disparó a él, ya que Gaynes Hidalgo no tiene nada que ver, ya que es su amigo y que él no le hubiera disparado el día que sucedieran los lamentables hechos.

“A mi mientras estaba detenido, un Agente del Ministerio Público me pidió que dijera que el Gary era quien había disparado en mi contra, más no podía hacer eso -señalarlo-“, destacó Emilio González Rubio Ojeda.

De igual manera al filo de las 20:00 hras de ayer mismo, se llevó a cabo el desahogo de la testimonial a cargo de la persona de nombre Linda Moreno a solicitud de los licenciados Enrique Zazueta Famanía y Enrique Zazueta Vacas, ambos representantes legales de González Rubio Ojeda, y cuya testigo “titubeó” al ser cuestionada en relación a su primera declaración rendida ante el Ministerio Público en torno a los sangrientos hechos suscitados a las afueras del bar “Las Micheladas”, ya que en la misma señaló que era una persona alta y gordita la que había efectuado los disparos de arma de fuego, y posteriormente cambió su versión antes de ser consignada la averiguación previa ante la instancia penal.

Por ello, el Lic. Zazueta Famanía ante el Secretario de Acuerdos de la Mesa II del Juzgado II Penal, consideró que la testigo en mención se condujo con falsedad, ya que posteriormente que se le mostró una fotografía, señaló a una persona totalmente diferente a la que dijera en sus primeras declaraciones.

Por otra parte se comunica que para el día de hoy habrán de ser desahogadas las testimoniales del Lic. Antonio López Rodríguez, Agente del Ministerio Público, y del Lic. Joan Santiago Moreno Martínez, y cuyas comparecencias están previstas para las 15:00 y 15:00 respectivamente, tras ser solicitadas por el Lic. Jesús Samuel Madrigal Ochoa, representante legal de Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”. Ambos funcionarios están notificados de las medidas de apremio en caso de que no comparezcan ante el Juez II Penal, Lic. Rosario del Carmen Palacios Montaño.

Se agrega que en el transcurso del día de ayer la Lic. Anabel Vázquez Chávez, Agente del Ministerio Público adscrita a los juzgados penales, misma que atendía el caso de Jonathan Hernández Ascencio -occiso-, renunció a su cargo ante el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, después de prestar sus servicios por casi 13 años en la citada dependencia estatal.

“Me voy porque se cumplió mi ciclo dentro de la dependencia, tengo pensado dedicarme a la docencia, además que no quiero hacer compromisos con el nuevo Procurador de Justicia a nombrar hoy, ya que mi decisión esta tomada”, refirió Vázquez Chávez.

Cabe hacer mención que ayer familiares y amigos de “El Bebo” y Emilio González Rubio Ojeda, se manifestaron de manera pacífica en la explanada del penal de esta ciudad, demostrando así su apoyo a los inculpados.

¡Comparte!

* * *