Amplió declaración familiar de ex-Procurador

Emilio González Rubio Ojeda, deslindó de toda responsabilidad a Gary Gaynes Hidalgo en la muerte de Jonathan Hernández Ascencio; Anabel Vázquez Chávez, agente del Ministerio Público adscrita a los juzgados penales, ayer renunció a su cargo ante el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado

 Dentro de la ampliación del término constitucional de las 72 horas solicitada en el expediente procesal que se instruye por el crimen de Jonathan Hernández Ascencio a las afueras del bar “Las Micheladas” en esta ciudad, Emilio González Rubio Ojeda -familiar del ex-Procurador de Justicia en BCS-, ayer en presencia de sus representantes legales amplió su declaración ante la instancia penal.

González Rubio Ojeda, dentro de la ampliación de declaración registrada ayer al filo de las 10:00 horas aproximadamente, deslindó de toda responsabilidad a Gary Gaynes Hidalgo, además de pedir que se encuentre a la persona  que le disparó a él, ya que Gaynes Hidalgo no tiene nada que ver, ya que es su amigo y que él no le hubiera disparado el día que sucedieran los lamentables hechos.

“A mi mientras estaba detenido, un Agente del Ministerio Público me pidió que dijera que el Gary era quien había disparado en mi contra, más no podía hacer eso -señalarlo-“, destacó Emilio González Rubio Ojeda.

De igual manera al filo de las 20:00 hras de ayer mismo, se llevó a cabo el desahogo de la testimonial a cargo de la persona de nombre Linda Moreno a solicitud de los licenciados Enrique Zazueta Famanía y Enrique Zazueta Vacas, ambos representantes legales de González Rubio Ojeda, y cuya testigo “titubeó” al ser cuestionada en relación a su primera declaración rendida ante el Ministerio Público en torno a los sangrientos hechos suscitados a las afueras del bar “Las Micheladas”, ya que en la misma señaló que era una persona alta y gordita la que había efectuado los disparos de arma de fuego, y posteriormente cambió su versión antes de ser consignada la averiguación previa ante la instancia penal.

Por ello, el Lic. Zazueta Famanía ante el Secretario de Acuerdos de la Mesa II del Juzgado II Penal, consideró que la testigo en mención se condujo con falsedad, ya que posteriormente que se le mostró una fotografía, señaló a una persona totalmente diferente a la que dijera en sus primeras declaraciones.

Por otra parte se comunica que para el día de hoy habrán de ser desahogadas las testimoniales del Lic. Antonio López Rodríguez, Agente del Ministerio Público, y del Lic. Joan Santiago Moreno Martínez, y cuyas comparecencias están previstas para las 15:00 y 15:00 respectivamente, tras ser solicitadas por el Lic. Jesús Samuel Madrigal Ochoa, representante legal de Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”. Ambos funcionarios están notificados de las medidas de apremio en caso de que no comparezcan ante el Juez II Penal, Lic. Rosario del Carmen Palacios Montaño.

Se agrega que en el transcurso del día de ayer la Lic. Anabel Vázquez Chávez, Agente del Ministerio Público adscrita a los juzgados penales, misma que atendía el caso de Jonathan Hernández Ascencio -occiso-, renunció a su cargo ante el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, después de prestar sus servicios por casi 13 años en la citada dependencia estatal.

“Me voy porque se cumplió mi ciclo dentro de la dependencia, tengo pensado dedicarme a la docencia, además que no quiero hacer compromisos con el nuevo Procurador de Justicia a nombrar hoy, ya que mi decisión esta tomada”, refirió Vázquez Chávez.

Cabe hacer mención que ayer familiares y amigos de “El Bebo” y Emilio González Rubio Ojeda, se manifestaron de manera pacífica en la explanada del penal de esta ciudad, demostrando así su apoyo a los inculpados.


* * *

23 Responses to Amplió declaración familiar de ex-Procurador

  1. tarquino 23/03/2010 en 3:44 PM

    señores como interpretar esto? falsedad en las declaraciones, es un delito?? por favor… renuncia de la MP??? que pasa señores?

  2. NoMAMEN! 23/03/2010 en 5:35 PM

    Encierrenlos, son culpables todos.

  3. ARWEN 23/03/2010 en 8:51 PM

    Esto es el Colmo!!!!!!!

    Malditos desgraciados por queeee DIOS!
    GENTE TAN CORRUPTA!!!!!! COMPRADOS HIJOS DE SU PINCHE MADRE!!!!

  4. Rebeca 23/03/2010 en 9:14 PM

    Excelente, por fin se está haciendo pública la verdad. COMO SIEMPRE LA VERDAD SALE A COMO DE LUGAR. Era de esperarse, estos muchachos no hicieron nada. Ni Gary Gaines Hidalgo, ni los demás inculpados realizaron los disparos. Por cierto no soy ni familiar ni allegado a estos tipos, pero estuve ahí y ellos no fueron.

    • Perro Rabioso 23/03/2010 en 9:50 PM

      PUES VAYA A DECLARAR HIJA DE LA CH…!!!

      • Harta 23/03/2010 en 10:44 PM

        Asi se habla!

        Soy tu fans

      • YOP 24/03/2010 en 3:47 PM

        TE APOYO, QUE LA TIPA ESTA DECLARE Y SEÑALE A LOS RESPONSABLES SI ES QUE EN REALIDAD SABE ALGO NO NADA MAS LADRE

    • Chanate 24/03/2010 en 1:58 PM

      Bueno pa no ser allegada de ellos que bien los conoces, como para deslindarlos de una responsabilidad tan grande..pero bueno di entonces quien fué.

  5. estudiante100000 23/03/2010 en 10:04 PM

    Ok, yo espero que salga la verdad, al igual que la sociedad que ni conocemos ni ganas nos quedan de conocer a los implicados juniors etc, politicos, narcos, pero me queda claro que no quieren que salga la verdad, REBECA, porq no declaran y ya !!, quien fuee, QUIEN FUE entonces, si usted los conoce,
    – Se rumorea del video tomado clarito perdido, el chavo escoltado al aeropuerto,etcc,
    – hasta la cantidad del pago en efectivo, si a esas vamos mejor vamos mudandonos con los africanos y los pinchis apaches canibales, no hay mucha diferencia

  6. Harta 23/03/2010 en 10:38 PM

    Jajajaja, ahora resulta que nadie solto los balazos

    Seguramente fueron balas perdidas

    Q los dejen encerrados un buen de tiempo a esos chamaquitos babosos

    Y ojo, no soy familiar de Jonathan, pero igual me pudo pasar a mi, asi que espero que en este caso si se haga justicia

  7. mama triste 24/03/2010 en 1:51 AM

    por que no investigan al secretariode seguridad publica????????

    por favor no se hagan

  8. mama triste 24/03/2010 en 1:52 AM

    todos sabemos de que piecojea, y el gobernador hechandose flores en la XEPRD

  9. MAMA TRISTE 24/03/2010 en 1:54 AM

    por que no piensan en las mamás de estos chavitos que estanen la carcel siendo inocentes, porque quieren chivos expiatoriossi todo mundo sabe que es lenin el responsable

    • Chanate 24/03/2010 en 2:01 PM

      jajaja no pos si a esas vamos yo clarito vi al Chapo guzmán haciendo los diparos….mama triste para eso hay acusaciones formales y pruebas…y eso de pobres chavitos los hace ver como unos angelitos de dios a semejantes malandros.

  10. RAUL CASTILLO 24/03/2010 en 3:38 AM

    CON TODO RESPETO PARA LA FAMILA DEL JOVEN FALLECIDO Y TOMANDO EN CUENTA TODO EL COCHINERO QUE EN QUE HAN CONVERTIDO EXPORFESO EL CASO NUESTRAS “PULCRAS AUTORIDADES” AL FINAL VAN A SALIR CON QUE EL JOVEN QUE EN PAZ DESCANSE, SE SUICIDÓ … MI APOYO MORAL TOTAL A LA FAMILIA DEL JOVEN QUE AUNQUE NO LOS CONOZCO SI ME CONMUEVE LA INJUSTICIA DE LA QUE ESTAN SIENDO OBJETO AHORA NO OBSTANTE QUE MANOS COBARDES LES HAN ARRANCADO A UN HIJO … TARDE O TEMPRANO LA VERDAD SE DEVELARÁ NO CLAUDIQUEN!!!!

  11. LOS ZETAS 24/03/2010 en 5:23 AM

    amigoz paceñoz ya noz emoz en terado del dezmadre que lez tiene el prd el governador el zecretari de la ssp lenin el otro dia lobimoz enmac donal comprando zuheladito macflurry y nos callogordo por prepotente ez cuetion quenoz avizen y comodize el brujode la tele y parende zufrir y lizto amigoz ainoz vemoz ezperozurez puezta porezte medio delainternney por ziertomuy guen zervizio ATEN LOS ZETAZ enlapazzzzzzzzz

  12. cristo es el camino 24/03/2010 en 5:31 AM

    cristo es el camino de la fe y la verdad, señor ten piedad de nosotros

    • Perro Rabioso 24/03/2010 en 5:43 PM

      jaja una doctrina fundada con mentiras y violencia no puede ser la verdad… saludos.

  13. HayGUEY!!! 24/03/2010 en 5:49 PM

    Señores, hoy Baja California Sur ha dejado de ser aquel lugar pacifico, para convertirse en una verdadera !!!TIERRA DE NARCOS!!!.

    Donde politicos corruptos, policias (vendidos ), estan haciendo de la suya.

    Ya basta de tanta porqueria.

    PRD, PSD, PT, FDS, PRI, PAN, PVEM, ….

    Ha seguir votando por ellos.

  14. VALE 25/03/2010 en 1:00 AM

    LO QUE NO ACABO DE ENTENDER ¿¿PORQUE RENUNCIO LA LIC. VAZQUEZ?????
    YA NO PODIA SOPORTAR TANTA MIERDA??? TANTA MENTIRA???? TANTA FALSIFICACION DE DECLARACIONES??? ASI SE LA VAN A LLEVAR,,,,, HASTA QUE DEPUREN LAS DECLARACIONES,, Y QUE RESULTE QUE JONATAN SE DISPARO SOLO E HIRIO AL PUTO DEL GONZALES-RUBIO,,, Y METAN AL BOTE AL HERMANO HERIDO PARA QUE PAGUE LA CULPA DEL HERMANO,,,,

    AAAAAAAAA MENDIGAS PORQUERIAS DE EMPLEADUCHOSSS REVUELQUENSE EN SU PROPIO FANGO,,,, QUE LES QUEDA MUY POCO,,

    LA CIUDADANIA ESTA HASTA LA MADRE,,,, NOOOO MASSSSSSS

  15. VALE 25/03/2010 en 1:03 AM

    NO HABRA ALGUIEN POR AHI QUE PUBLIQUE UNA FOTO DEL HIJO DE NARZISON??
    DEL HIJO DE LA VIEJA MAS NACA DE AYUNTAMIENTO Y DE LA HIJA DE GONZALES RUBIOOOO??? YO SOLO SE QUE SE LLAMA STEPHANY Y QUE ESTA EN LA PREPA 4,,,,,,

    PUBLIQUENLA,, PARA QUE TODOS LOS CHAVOS LOS UBIQUEN Y LOS PONGAN EN SU LUGAR….

    UNAMONOS PARA LIMPIAR EL MALECON Y LOS ANTROS DE NUESTRA CIUDAD

    ELIMINEMOS ESA ROÑA

  16. VALE 25/03/2010 en 1:22 AM

    SE ME OLVIDADA LA LACKA MAYOR

    EL HIJO DEL DIPUTADO ARTURO FLORES,, ALIAZ EL “GANZIN”

    SEGUN TENGO ENTENDIDO ES EL MAS PERRO PREPOTENTE Y SANGUINARIO QUE
    SE PASEO POR NUESTRO HERMOSO MALECON

    SI HAY ALGUNA DUDA,,, CONSULTEN LA LISTA DE DEMANDAS QUE TIENEN PUESTAS CONTRA EL,,, Y NINGUNA A PROCEDIDO PORQUE?
    PORQUE ES HIJO DE ARTURO FLORES,,, DIPUTADO POR EL PRD
    TAMBIEN PUBLIQUEN LA FOTO DE ESE CARA DE MENSO

    ESTA LARGA LA LISTA EEHHH

    • VALE 25/03/2010 en 1:24 AM

      SE SALVO EL GUEY,,,, TAL VEZ SE PASO DE DOSIS Y SE QUEDO ARRIBA
      Y SE PERDIO EL SHOW

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.