Ampliará El Ayuntamiento de La Paz rutas del transporte público
rutas del transporte público
El Ayuntamiento de La Paz intervino para ampliar cinco rutas del transporte público de la ciudad, abrir dos nuevas y modificar una más.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz intervino para ampliar cinco rutas del transporte público de la ciudad, abrir dos nuevas y modificar una más.

En cuanto a la creación de las rutas, se trata una nueva periférica y otra más que llega a Chametla desde el Palacio de Gobierno. Fausto René Álvarez Gámez, regidor a cargo de la Comisión de Transporte, asegura que “las nuevas autorizaciones de ruta se dan con la principal finalidad de atender las necesidades de los usuarios”.

Las ampliaciones se dieron en las rutas C-50: Virreyes–centro; la C-24: Progreso; la C-23: centro-CCC-Diana Laura-La Pitahaya-IMSS; la C-34: Panteón-Arcos del sol; la C-37: Cet Mar; la C-38: Serdán-Villas del encanto; y la C-47: periférica.

Asimismo, la ruta C-61 fue modificada, recorriendo la colonia Loma linda hasta llegar a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar que existían un total de quince solicitudes de ampliación de ruta, tres de modificaciones y seis de nuevas rutas.

“El Ayuntamiento proyectó ampliaciones, modificaciones, y nuevas rutas de acuerdo a las necesidades de actuales del crecimiento de la Ciudad y la demanda poblacional, evitando que se dupliquen unidades en la rutas o dejar colonias con unidades insuficientes”, dijo Álvarez Gámez.

¡Comparte!

* * *