Amparo en mano, pide NAM declarar por escrito
 
 

De acuerdo con lo que declaró originalmente,  Narciso Agúndez Montaño se presentó ante la fiscalía especializada que realiza las averiguaciones previas correspondientes al proceso de peculado que involucran al exgobernador y su secretario de obras, amparado y escudándose en su derecho para presentar de forma escrita su declaración.
De acuerdo con lo que declaró originalmente, Narciso Agúndez Montaño se presentó ante la fiscalía especializada que realiza las averiguaciones previas correspondientes al proceso de peculado que involucran al exgobernador y su secretario de obras, amparado y escudándose en su derecho para presentar de forma escrita su declaración.

Citado ante el ministerio público al parecer esgrimió amparo

De acuerdo con lo que declaró originalmente,  Narciso Agúndez Montaño se presentó ante la fiscalía especializada que realiza las averiguaciones previas correspondientes al proceso de peculado que involucran al exgobernador y su secretario de obras, amparado y escudándose en su derecho para presentar de forma escrita su declaración.

Esto en su papel de indiciado, dentro de la Averiguación Previa LPZ/079/SPB/2011 interpuesta por el arquitecto José Refugio Carrillo Sánchez, en su carácter de Director del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra del Gobierno del estado de Baja California Sur.

Tras haber incumplido a una cita requerida por el Representante Social en una fecha anterior, esta vez, el ingeniero, se presentó exhibiendo una suspensión provisional dentro del Juicio de Amparo 524/ 2011 por parte del Juzgado I del Distrito y se se apegó a su derecho de no declarar, conforme lo señala el Artículo 20 Constitucional.

El gobernador enfrenta cargos de posible abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado, falsedad de funcionarios públicos y coparticipación en conductas ilícitas de funcionarios públicos presentados por funcionarios gubernamentales.

A pesar de que el ingeniero ha manifestado públicamente su desconfianza y lamentado que se capitalice de forma política este proceso en su contra, al principio de esta semana, fue el propio gobernador quien aseguró que se actúa en apego a la ley y que se trata de aspecto estrictamente jurídico.

¡Comparte!

* * *