Taxistas paceños piden al presidente electo que no deje entrar a la empresa de transporte

AMLO ayúdanos con UBER

La Paz, Baja California Sur.-  Los taxistas del municipio de La Paz a la llegada a La Paz del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se manifestaron en contra de la entrada a la capital de la empresa UBER.

El servicio de taxi solicitado a través de una plataforma digital ha sido el tema de conversación y discusión en mesas de café y platicas de familia por parte de los sudcalifornianos. Taxistas locales aseguran la empresa UBER viene a desplazarlos y a dejarlos sin empleo de una manera ilegal.

Cuando el tabasqueño arribó a tierras sudcalifornianas la tarde de este lunes, evadió a la prensa y a los manifestantes ambientalistas, pero al subir a su camioneta, se encontró metros adelante, un bloqueo parcial por parte de los choferes paceños, quienes pedían hablar con el Presidente Electo de la coalición “Juntos haremos Historia”.

Al hacer alto total, López Obrador bajó la ventanilla del vehículo, y escuchó a los taxistas que entre gritos pedían “Fuera UBER”, “Fuera empresas fantasmas”, “Fuera ilegales”. Por su parte, el tabasqueño de manera cordial, los invitó al evento de la tarde, agregando que con gusto los atendería al término del mismo.

Luis Felipe Acevedo puso al tanto a López Obrador acerca del malestar de los trabajadores al volante, quienes lamentan que la empresa UBER, a su parecer, opera de manera ilegal, pues carecen de concesiones.

En un lapso de poco más de un minuto, Andrés Manuel pidió a los taxistas lo dejaran avanzar, ya que tenía un compromiso así como el mismo evento en el malecón paceño, pero les reiteró que al término de encuentro de la tarde con ciudadanos, los escucharía.

¡Comparte!

* * *