Ante el impago del ayuntamiento de los ajustes salariales.

Amenazan burócratas paceños con paro

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del sindicato de burócratas sección La Paz, Mauricio Higuera, señaló que el Ayuntamiento de La Paz no ha realizado los pagos correspondientes a los ajustes salariales en beneficio de los trabajadores, por lo tanto la próxima semana estarán realizando una asamblea permanente (paro laboral) para que se cumpla esta demanda.

El líder sindical informó que se han realizado diversas reuniones con el alcalde Rubén Muñoz Alvarez, para que cumpla con estos pagos a los trabajares sindicalizados del Ayuntamiento y Sistema Operador de Agua Potable, existiendo un restrictivo por ese concepto desde enero de este año, sumando un adeudo de poco más de 5 millones de pesos.

Mencionó que el Gobierno del Estado de Baja California Sur, cubrió el adeudo en una sola exhibición, el Congreso del Estado es decir el poder legislativo, de igual forma está regularizado con sus trabajadores sindicalizados. El Tribunal Superior de Justicia está en trámites de gestión a cuenta de adelanto de presupuesto y solo será cuestión de días para que se cubra.

Mauricio Higuera lamentó la actitud del alcalde Rubén Muñoz quien no aporta opciones de solución al problema, existiendo de la parte sindical la flexibilidad para recibir el recurso que se adeuda fraccionado y no necesariamente en una sola exhibición.

Administración municipales en el estado con mayores dificultades económicas en su administración ya están al corriente en este concepto como son los casos de los municipios de Mulegé, con Felipe Prado y Comondú con Walter Valenzuela, solo La Paz mantiene esa deuda con los trabajadores del sindicato de burócratas, finalizó.

¡Comparte!

* * *