El joven fue identificado y canalizado a una institución de apoyo profesional.

Amenaza estudiante con “hacer una matazón” en la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- Elementos policiacos se movilizaron la tarde de este martes hacia el campus La Paz de la UABCS luego de tener conocimiento de que un joven amenazaba con “hacer una matazón” en el edificio de derecho, y concentrar su furia en una maestra de la casa de estudios sudcaliforniana.

Las fuerzas del orden dieron con el presunto autor de la amenaza que pronto creo el pánico entre los usuarios de whatsapp, red donde el mensaje fue colocado.

Los usuarios del sistema de mensajería instantánea, advirtieron a amigos y familiares, que no se acercaran al campus  la tarde del martes, dadas las mortales advertencias del joven.

Al respecto, en un comunicado, la universidad informó que tuvo conocimiento de una amenaza que involucra a un estudiante a través de redes sociales por lo que “inmediatamente accionó el protocolo que la institución tiene, que consiste en canalizar a la persona al área psicoeducativa de la Universidad. Posterior a su valoración y con el conocimiento de su familia se canalizó a una institución de apoyo profesional”.

“Es importante mencionar que para este tipo de casos la UABCS cuenta con el apoyo de instancias de seguridad pública que a su vez también activaron sus medidas de prevención”.

Finalmente las autoridades universitarias estarán en constante comunicación con las autoridades de Seguridad Pública y atentas al caso señaló la UABCS al tiempo que exhortó a los integrantes de la comunidad  “a ser cuidadosos con la información que se genere y estar pendientes a los comunicados oficiales”.

Hasta el momento las actividades académicas y administrativas de la Universidad se están realizando de forma normal.

 

¡Comparte!

* * *