sindicato de burocratas
Osuna Frías mencionó que demandará a quien resulte responsable de peculado “al no cumplir con los pagos de retenciones que se practican en el cheque a todos los trabajadores.

La Paz, Baja California Sur.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), sección La Paz, amenaza con demandar al Ayuntamiento de La Paz,  por el delito de peculado.

Esto, luego de que secretario general del propio SUTSPEMIDBCS, Francisco Javier Osuna Frías, revelará que el Ayuntamiento paceño no ha cumplido con el pago de las quincenas de diciembre y llamará a instalar una asamblea extraordinaria en la explanada de Palacio Municipal.

Osuna Frías mencionó que demandará a quien resulte responsable de peculado “al no cumplir con los pagos de retenciones que se practican en el cheque a todos los trabajadores y que se debe de respetar el destino de la misma manera, ya que el código penal del estado lo clarifica bien, en el momento que se desvía la retención se está infringiendo en contra de los derechos de los trabajadores, por lo tanto la demanda se estará presentando ante el Ministerio Público Federal”.

Este martes 18 de diciembre, a las 8 de la mañana, se estará convocando a los trabajadores a reunirse entre las calles bulevar Forjadores y Luis Donaldo Colosio, esto como medida de presión, hasta que se cubra con la totalidad de las prestaciones correspondientes a las dos quincenas restantes al mes de diciembre.

El sindicato hará llegar un oficio a la alcaldesa, en donde se le notificará que las vacaciones para los trabajadores quedan sin efecto hasta que pague en su totalidad lo que se debe. Por el momento, el Ayuntamiento de La Paz sólo cubrió las prestaciones del bono navideño y la prima vacacional, quedando pendiente las dos quincenas restantes de diciembre.

¡Comparte!

* * *