Amenaza depresión 4-E con convertirse en tormenta tropical

La 4E podría transformarse en “Douglas” en las próximas horas

4E

A las 04:00 de este domingo, tiempo del centro de México, la depresión tropical del Océano Pacífico se ubicó a unos 630 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; a 850 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 445 al sur-sureste de Isla Socorro, Colima.

La Paz, Baja California Sur.- La depresión tropical 4-E podría convertirse en las próximas horas en tormenta tropical “Douglas” y generar lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo indicó que la circulación de este sistema provocará nublados densos con lluvias, viento y oleaje en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Detalló que a las 04:00 de este domingo, tiempo del centro de México, la depresión tropical del Océano Pacífico se ubicó a unos 630 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; a 850 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 445 al sur-sureste de Isla Socorro, Colima.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por horas y rachas de hasta 75 kilómetros por hora, con movimiento hacia el oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

Debido a estas condiciones climatológicas, el Meteorológico advirtió que se esperan lluvias intensas de 75 A 150 milímetros en Michoacán y Guerrero, incluyendo al Archipiélagos de Rivillagigedo; muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Jalisco y Colima.

Además de fuertes en Sinaloa, Nayarit y las Islas Marías, y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.