Terrenos en Cabo San Lucas

Amenaza de bomba en CSL

Una llamada telefónica advirtió del explosivo en el edificio delegacional

bomba

Una llamada anónima alertó sobre una supuesta bomba colocada al interior del edificio delegacional de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles, una llamada anónima alertó sobre una supuesta bomba colocada al interior del edificio delegacional de Cabo San Lucas, ocasionando la evacuación inmediata de 150 personas.

“Se activó por medio de una llamada, que provenía al parecer de un lugar público ya que se escuchaba el ambiente de automóviles, de carros, de transitar gente, todo eso. Llegamos y entramos al lugar en compañía del ejército, Marina, SEDENA, ministeriales y Protección Civil. Evacuamos aproximadamente 150 personas”, comentó Marco Vázquez, director municipal de Protección Civil.

El reporte llegó al C4 de la ciudad de La Paz, de donde se procedió a enviar a los elementos ya mencionados y quienes, luego de realizar una inspección, determinaron que se trató de una falsa alarma.

“En punto de las 10:25 de la mañana recibimos a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional donde nos comentan que hay una llamada en La Paz, en el C4 de una amenaza de bomba en la delegación de Cabo San Lucas, inmediatamente procedimos a evacuar al personal de la delegación así como a las personas que estaban en la zona de contribuyentes. Decirles pues, todo está en orden, nos retiramos del cerco perimetral, una hora después nos informan que fue una falsa alarma”, agregó el delegado Francisco García.

También el director de Protección Civil municipal confirmó la falsa alarma.

“Empezamos a buscar en los lugares más concurridos por personas externas al inmueble y al parecer no hay nada, se revisó oficinas, pasillos, todos los rincones para descartar algún objeto extraño dentro del inmueble”.

Poco antes del mediodía las labores se reanudaron y los empleados municipales continuaron con su día de manera normal, mientras que se reforzaron los patrullajes en zonas de bancos y joyerías, ya que es posible que se tratara de un distractor.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.