Terrenos en Cabo San Lucas

Amanda ya es huracán categoría 1

El domingo alcanzaría la categoría 2

amanda

El ciclón tropical en el Pacífico mexicano Amanda adquirió, la mañana de este sábado, la categoría de huracán.

La Paz, Baja California Sur.– El ciclón tropical en el Pacífico mexicano Amanda adquirió, la mañana de este sábado, la categoría de huracán. Actualmente se encuentra en 11.6° latitud norte y 110° longitud oeste, a unos mil kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza hacia el este-noroeste a 7 Km/h con vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

PRONÓSTICO A CORTO PLAZO (hasta las próximas 48 horas): Se espera que el Huracán Amanda ralentice su paso mientras recurva hacia el norte en las próximas 24 horas, además de fortalecerse rápidamente logrando convertirse en huracán categoría 2 en este lapso de tiempo donde estará lento su desplazamiento. Para la tarde del domingo aún continuará a unos mil kilómetros de territorio nacional continental pero ya tendrá la categoría de un sólido y peligroso huracán categoría 3.

PRONÓSTICO A LARGO PLAZO (a 120 horas): Se espera que a partir de las próximas 72 hrs. Amanda comience un rápido debilitamiento a la vez que acelera su desplazamiento hacia el norte, se espera que durante las primeras horas del martes sea un huracán categoría 1 y, durante las primeras horas del miércoles 28 sea una tormenta tropical.

Para el amanecer del jueves 29 se espera que la tormenta tropical Amanda se encuentre a unos 600 kms al sur-suroeste de Cabo San Lucas pero con una fuerza ya muy disminuida con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas 100 km/h. Después de esa posición se espera un debilitamiento mayor debido a las pocas condiciones que encontrará el sistema tropical para lograr revertir el proceso de desorganización.

Lluvias: Modelos insisten en un 40% de probabilidad de lluvia para el municipio de Los Cabos del miércoles al viernes. Para La Paz las posibilidades de lluvia son del 30% centrándose en las primeras horas del jueves y disminuyendo significativamente después. Además se esperan nublados a partir de la noche del domingo en el sur del estado los cuales, junto con las posibles lluvias, serán efectos del acercamiento de Amanda pero sin mayores consecuencias.


* * *


Una Respuesta de Amanda ya es huracán categoría 1

  1. Clima La Paz 27/05/2014 en 8:31 AM

    Esta nota es íntegramente el reporte que elaboré para mi página de facebook Clima La Paz BCS. Favor de citar la fuente y valorar el trabajo de otras personas así como a ustedes les debe gustar que valoren el suyo. Gracias.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.