Con altares recuerdan a sus difuntos

No pueden faltar la cruz, velas, flores, incienso, un vaso con agua y la fotografía

altar

Una tradición muy mexicana es la de recordar a quienes se nos adelantaron en el camino.

Los Cabos, Baja California Sur.- Una tradición muy mexicana es la de recordar a quienes se nos adelantaron en el camino. Se trata de una tradición que data de tiempos prehispánicos.

El principal elemento a considerar es a quién estará dedicado el altar ya que es importante recordar los valores y la enseñanza de la persona.  Estudiantes y maestros de la Universidad Mundial de Los Cabos rindieron homenaje a figuras nacionales de diversos rubros:

“Este altar lo dedicamos a la señora Chavela Vargas, costarricense mexicana. Lleva siete escalones, apenas vamos empezando”, comentó Isabel, estudiante de Psicología.

“Lleva las comidas favoritas del difunto que escogimos, que es Pedro Infante, telas mexicanas, todo tiene que ser muy mexicano, también pusimos una moto, ya que en sus películas salía de motociclista. Traje de charro, pan de muerto, bebidas, la cruz de madera, flores, papel picado y todo lo que lleva un altar”, comentó Aurora.

“Aquí tenemos el arco que es de palma, las veladoras, el incienso, la Cruz de Sal y nosotros vamos a hacer un altar para Sor Juana Inés de la Cruz, quien es muy importante para la Gastronomía y la Literatura, con poemas, obras de teatro y prosa, etc”, expuso Miguel Ángel.

“Vamos a hacer un altar sobre Juan Gabriel y vamos a ir poniendo las cosas típicas que el comía, lo que hacía con frecuencia, lo vamos a representar aquí en cada uno de los escalones”.

Entre los elementos que no pueden faltar, se encuentran la cruz, velas,  flores, incienso, un vaso con agua, la fotografía del difunto, un mantel, ya sea blanco o -en el caso de niños- de colores, detalles que vayan acorde a los gustos de los fallecidos, juguetes por ejemplo o las cosas que en vida más apreciaban y por supuesto, la comida.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.