En las costas de BCS pueden presentarse oleajes de hasta 2.5 metros de altura.

Alerta por el Mar de Fondo

Los Cabos, Baja California Sur .- Debido al fenómeno conocido como “Mar de Fondo”, autoridades piden a turistas y locales tener precaución, al momento de visitar las playas y costas sudcalifornianas.

“En las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas, con un oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura, estará el fenómeno Mar de Fondo por lo que se recomienda extremar precauciones.” Así lo han señalado autoridades mediante redes sociales y diversos espacios y páginas en internet.

Ante tal anuncio, los bañistas y prestadores de servicios turísticos deberán tener precaución al momento de acudir a las playas en Baja California Sur.

Le recordamos que Mar de Fondo es el movimiento de las olas (también llamado oleaje o sistema de olas) que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados. También recibe el nombre de mar tendida o mar de leva. Por tanto este estado del mar no tiene relación con el viento presente, aunque su causa es el viento que se haya originado en otra área distinta.

El Mar de Fondo no debe confundirse con el tsunami, ya que este último es debido a movimientos sísmicos en el fondo del mar.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.