Una voz al otro lado de la línea pide información de “pacientes médicos”

Alerta PGJE sobre nueva forma de engaño telefónico

La Paz, Baja California Sur.- La División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alerta a la comunidad sobre una nueva forma de engaño telefónico, donde los delincuentes realizan llamadas extorsivas a domicilios o negocios engañando a los empleados para obtener información.

La dependencia tras  alertar a la ciudadanía a no ser sorprendida por delincuentes detalló que este jueves  se presentaron denuncias de personas que recibieron llamadas de engaño telefónico, por medio de las cuales les pedían información de pacientes médicos del número telefónico 988 277 8025, que de acuerdo a las investigaciones efectuadas por agentes especialistas se determinó que fueron realizadas de otro estado de la república.

Por lo anterior, la PGJE “exhorta a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de este delito: evitar responder llamadas de ladas y números telefónicos desconocidos, alertar a empleados y empleadas sobre este nuevo modus operandi e instruirlos para que no proporcionen ningún tipo de información personal o familiar bajo ninguna circunstancia”.

La dependencia recalcó en la importancia de  mantener constante comunicación con los familiares “para hacerles saber dónde está y que está bien, pues en caso de que reciban una llamada extorsiva, disminuirá la posibilidad de que entren en pánico y les engañen”.

La Procuraduría de Justicia alerta a la población que si recibe este tipo de llamadas lo haga del conocimiento de las autoridades llamando a los teléfonos de emergencia 911 o 089.

¡Comparte!

* * *