La Procuraduría “bajo ninguna circunstancia solicita apoyo económico de la ciudadanía para subsanar necesidades de su personal”, aclara.

Alerta la PGJE sobre nueva modalidad de engaño telefónico

La Paz, Baja California Sur.- Una nueva modalidad de engaño telefónico es la que ahora los delincuentes han comenzado a utilizar para sorprender a los ciudadanos y tratar de obtener de ellos un beneficio económico, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) advirtió a la comunidad y les pidió no caer en la treta de los malvivientes.

La PGJE explicó que la delictiva modalidad consiste en que los delincuentes, haciéndose pasar como elementos de la Policía Ministerial solicitan el apoyo económico para atender a compañeros que sufrieron atentados en ejercicio de sus funciones de investigación.

El número con clave Lada 411 1 21 33 51, es del que registraron las personas que advirtieron sobre el intento de engaño telefónico, agregó la Procuraduría al aclarar que “bajo ninguna circunstancia la institución solicita apoyo económico para subsanar necesidades que pudiera presentar su personal”.

Finalmente, la dependencia hizo un “atento exhorto” a la ciudadanía para que evite caer en este tipo de engaño, “si recibiera una llamada en este sentido o de algún tipo de amenaza, cuelgue de manera inmediata y llama al 911 para recibir asesoría y apoyo”, recomendó.

¡Comparte!

* * *