Terrenos en Cabo San Lucas

Alerta CONDUSEF sobre fraude en Facebook

Empresas ofrecen en la red social eliminar antecedentes del historial crediticio

fb

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros emitió una alerta por personas que, por medio de Facebook, ofrecen sus servicios para eliminar sus antecedentes del historial crediticio.

La Paz, Baja California Sur.- A través de un comunicado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, emitió una alerta por personas que, por medio de Facebook, ofrecen sus servicios para eliminar sus antecedentes del historial crediticio.

Estas personas argumentan en la red social que pueden ayudar a quienes tengan problemas con el Buró de Crédito y, además, dicen hacerlo “directamente y de forma legal a través de la CONDUSEF”, lo cual es completamente falso.

El organismo recalca en el comunicado, que no hay entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia o página web, que puede quitar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como aseguran muchos sitios en internet.

Ante ello la CONDUSEF exhortó a la población a que no se dejen engañar por estas personas ni por sitios en la red que se hacen pasar por el Buró de Crédito o que prometan sacarlos de él, con tal de obtener beneficios económicos.

La misma CONDUSEF recordó que se puede obtener gratuitamente el Reporte de Crédito Especial cada 12 meses, y que si no se está de acuerdo con algún dato o registro, habrá que presentar una reclamación ante la dependencia federal o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.