Alebrijes del desierto

Perla Taddie García

 “Alebrijes del Desierto” es el nombre de la obra plástica creada por el colectivo “Taller Circular” conformado por artistas jovenes sudcalifornianos; Elti López, Pedro Ángulo , Zalim Lara,  Irán Suárez y  Yaneth Jackson.

En entrevista, el fundador del colectivo, Elit López explicó la necesidad de apoyo a los artistas además de hacer referencia a la falta de movimiento artístico local.

Con una formación en artes plásticas y experiencia en diferentes exposiciones a nivel nacional Elit López -haciendo gala del significado de su nombre- “hábil con las manos” se ha dado a la tarea de emprender un camino en el área artística local, ya que asegura que muchas veces en La Paz ha llegado a sentirse un poco frustrado por la pasividad artística y la falta de eventos culturales donde se incite a la comunidad a tomar gusto por las diferentes expresiones artísticas.

“Alebrijes del Desierto” muestra a seres llenos de color creado con papel y alambre, orientados por la influencia del difunto maestro Armando Manríquez, pero dándoles un toque juvenil y pop a las formas.

El colectivo  espera que el apoyo por parte de la comunidad paceña haga más importante su valiosa tarea de difundir la apreciación artística.

Con un brindis se celebró la inauguración de la exposición, a pesar de que la concurrencia fue escasa, para quienes estuvieron presentes les pareció novedosa y muchos tomaron fotos e interactuaron con el colectivo que acampó a los alrededores para estar al pendiente de sus “Alebrijes del Desierto”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.