Alcoholismo y el bullying, el principal problema de los jóvenes
Bullying
El alcoholismo y el bullying son los principales problemas que aquejan a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

La Paz, Baja California Sur.- El alcoholismo y el bullying son los principales problemas que aquejan a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, revela Rocío Araujo Rochín, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en La Paz.

El IMJ emprende trabajos de prevención en las escuelas, explicó la directora, tanto en la zona rural y la urbana, donde se identifican los casos y se canalizan a la Secretaría de Salud (SSA). Hoy por hoy, señala, las adicciones inician desde la secundaria.

Por esto, en la búsqueda de crear oportunidades de desarrollo para la juventud paceña alejándolos de los vicios, el instituto se enfoca en trabajar tanto con los jóvenes de la zona urbana como los de la zona rural, ofreciendo programas productivos y de concientización social.

“Se ha trabajado con escuelas atacando las diferentes problemáticas que nos exponen los directivos. En este momento se está trabajando con enlaces juveniles en la zona rural, se tienen cubiertas la mayoría de las delegaciones y vamos a trabajar con cuatro programas que se establecen este mes de junio, como el programa ‘Joven con vida, no a la bebida’, que atacará cuestiones de alcoholismo y sus consecuencias”.

Así, otros programas como “Ante la ley somos iguales”, enfocado en la equidad de género, y “Joven rural emprendiendo”, donde se acercarán dependencias de gobierno a ofrecer programas productivos y asesorara los jóvenes en la realización de proyectos que concursen por recursos, finalizó Araujo Rochín, son las prioridades de este año para el IMJ.

¡Comparte!

* * *