“Alarmante” el aumento de casos de robo a casa habitación, acepta la PGJE
PGJE
Es verdad que el delito de robo a casa habitación ha aumentado de manera alarmante en el municipio de La Paz, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La Paz, Baja California Sur.– Es verdad que el delito de robo a casa habitación ha aumentado de manera alarmante en el municipio de La Paz, pero no es cierto que se registra el mayor índice a nivel nacional, como asegurara el líder del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel local, José Luis Urías Corrales, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

«Estamos conscientes de que ese delito se ha visto incrementado. Es un delito que, ya lo hemos comentado, va ligado al consumo de drogas», precisó Gamill Arreola Leal.

«Estamos trabajando de manera coordinada con las policías preventivas, y a su vez se haya la coordinación funcional, efectiva, eficiente, entre lo que es la policía investigadora y la policía preventiva, coordinados obviamente con el Ministerio Público».

Asimismo, Arreola Leal aseguró que ya «están sujetos a proceso algunos personajes que han estado cometiendo estos delitos».

Lo cierto es que los partes de la policía dejan ver que hay quienes son detenidos hasta cuatro veces por año, por lo que se le pregunta al procurador en dónde está la falla, en el Ministerio Público, en la ley o en el actuar mismo de los agentes de la policía municipal. Respondió:

«Cada caso tiene sus particularidades. Debemos ceñir nuestra participación al marco legal, y también entendemos que dentro de este marco legal existen derechos de carácter constitucional y derechos humanos que deben ser respetados».

¡Comparte!

* * *