En unas horas, los diputados analizaron más de 300 artículos, denuncia José Luis Perpuly.

Al vapor aprobaron la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad

La Paz, Baja California Sur.- La iniciativa de Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, que cuenta con más de 300 artículos, fue presentada y aprobada el mismo día por mayoría de diputados, señaló el legislador José Luis Perpuly Drew, quien se abstuvo de votar.

“Es imposible analizar 300 artículos en tan poco tiempo” declaró el diputado del partido Acción Nacional, quien comentó que en lo que alcanzó a revisar está de acuerdo en el apartado de movilidad que fue un copiar y pegar de la iniciativa presentada por el Gobernador Carlos Mendoza Davis, en donde se garantiza la movilidad segura.

En los puntos que no está de acuerdo  en su breve análisis de los 300 artículos, se encuentra que se pretenda destinar recursos para la compra de vehículos a personas que constan con una concesión de placas o permiso, cuando el estado está entregando esa responsabilidad y obligaciones a quien la adquiere.

De igual forma el Instituto que se pretende crear no cuenta con un presupuesto establecido y esto es un requerimiento necesario que exige la propia ley. Además se pretende tratar responsabilidad a la Contraloría del Estado y que sea el propio Instituto del Transporte quien se auto evalúe.

En opinión del diputado José Luis Perpuly Drew, existen varias inconsistencias en la iniciativa de ley aprobada, las cuales se deben de solventar por lo incongruente que resultan.

¡Comparte!

* * *