Aclaran funcionarios cesados por Rubén Muñoz Alvarez.

Al Alcalde “nunca le hipotecamos nuestras preferencias políticas”

La Paz, Baja California Sur. –  Para los funcionarios despedidos a inicios de esta semana el motivo que el alcalde paceño Rubén Muñoz Alvarez esgrimió para cesarlos, que fue la “pérdida de confianza”, no ha quedado demostrado, pues sus competencias y capacidades, a un año de haber asumido sus cargos, jamás fue cuestionada, ni tampoco sometida a escrutinio, por lo que consideran “injusto” e incomprensible el trato recibido por el edil.

Así lo dejaron en claro, en una conferencia de prensa ofrecida la mañana de este miércoles en la explanada del Palacio Municipal por Fernanda Villarreal, Teresa Ruíz, Patricia Meza, Diana Gavarain, Víctor Martínez de Escobar acompañados de los regidores Cecilia Higuera  y Pavel Castro.

“Estamos hablando de nombramientos que son la columna vertebral de un Ayuntamiento: Oficialía Mayor, Desarrollo Económico, Catastro, Atención Ciudadana, ZOFEMAT y Gestión Urbana. Ya antes había despedido a la contralora, a la presidenta del DIF municipal, y presionó la renuncia de la compañera administradora de SAPA, ahora se rumoran cambios con los que se pretende dar una imagen de reacomodo institucional”, lamentaron.

Al insistir en su despido, los ex trabajadores municipales aseguraron:

“Esto que nos ocurrió inmerecidamente no debe ni puede soslayarse, sin pensar diferente al presidente, ejercer una preferencia distinta a su proyecto personal, cualquiera que este sea es un delito, adelante, pero que no base su despido en una pérdida de confianza como si nosotros fuéramos incompetentes en nuestro trabajo”, señaló un documento leído por los convocantes a la conferencia.

Los trabajadores en voz de Patricia Meza insistieron: “nuestra lealtad  es con la institucionalidad y la ciudadanía, él nos merece respeto y se lo hemos dado,  pero en ningún momento le hipotecamos nuestras preferencias políticas, ni el derecho ciudadanos que tenemos  e ejercer una preferencia electoral de nuestro interés y nuestro agrado.”

Dan a conocer a los nombres de los encargados de despacho

 Fue en el transcurso del día que se dieron a conocer los nombres de las personas que en calidad de encargados de despacho ocuparán los lugares dejados por los funcionarios cesados este lunes, y que permanecerán en esa calidad en tanto no sean sujetos a la validación del Cabildo.

Los encargados de despacho son:

Maricela Chávez Gámez en la Dirección General de Desarrollo Económico; Dionicio Silva Bustamante, encargado de la Oficialía Mayor; y José Luis Loa Vega, al frente de la Dirección de Catastro.

 Asimismo, asumen las titularidades de Atención Ciudadana, Refugio Navarro Romero; Nolzuly Almodóvar Gracia estará en la Dirección de Protección Civil Municipal; Leonardo Graciano, será coordinador de Delegaciones, y Susana Rubio, directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

¡Comparte!

* * *