Ahora si, el “Sellamiento” será una realidad en los aeropuertos del estado en 2013
aeropuerto de Los Cabos
No existe el programa sellamiento de la SSPE en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que el director general de los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, Martín Palos Zazueta Chávez, corroborara que el programa “Sellamiento”, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), “todavía no está consolidado” en ninguna de ambas terminales, el titular de la citada dependencia, Álvaro de la Peña Angulo, explica que el siguiente año será una realidad la aplicación de esta medida.

“Ya se tiene el avance y la tecnología”, aseguró De la Peña Angulo, aclarando que no ha sido aplicado por falta de recursos, sin embargo, dijo, entrará en el presupuesto del próximo año.

“En 2013 está contemplado ya aeropuerto de La Paz, Los Cabos y el punto de Guerrero Negro”, mencionó, explicando que durante 2012 “entró únicamente el plan piloto y todas las cámara de video vigilancia del estado”.

Finalmente, sostuvo que el programa “Sellamiento” se reforzará en Los Cabos con la Iniciativa Mérida, un tratado internacional de seguridad establecido por Estados Unidos, en acuerdo con México y países de Centroamérica, para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

¡Comparte!

* * *