Ahora es la madre de Joel Ingui Bautista quien pide resultados a la Procuraduría
Rebeca Hamburgo Amador
La madre de Joel Ingui preguntó abiertamente al gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y al procurador Arreola Leal “¿qué es lo que piensan hacer por el pueblo?, porque el pueblo está necesitando de ellos”:

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no puede resolver el caso de la desaparición Joel Ingui Bautista Hamburgo, ocurrida la noche del 23 de diciembre de 2012, aún con un cúmulo de contundentes pruebas ofrecidas por la propia familia, así lo demuestra la madre del joven, Rebeca Hamburgo Amador, quien clama al gobernador del estado justicia y protección para su familia.

Sumida en el temor, prefiere reservarse los nombres de las personas involucradas en el caso, mismos que ya conoce la dependencia estatal a cargo de Gamil Abelardo Arreola Leal, sin embargo advierte que no cesará su lucha, haciendo pública la incompetencia del Estado y uniéndose al grupo de Daniel Hernández Aguirre, Melchor Soto Torres y Carlos Vega.

“Pruebas tienen muchas, porque las pruebas se las dimos nosotros y las investigaciones las hicimos nosotros […] recorrí todo el sur, San Antonio, Los Planes, El Triunfo, Cabo San Lucas, San José del Cabo, Todos Santos, Pescadero, Los Barriles […] todo lo que ellos saben lo saben por nosotros y se sabe quiénes son los culpables de la desaparición de mi hijo. Mi hijo desapareció el 23 de diciembre, a las diez treinta de la noche fue al cajero que está por Servicios Públicos, en ese cajero […] Yo les di pruebas de algo de una persona que me dijo quién se había llevado a mi hijo, quién supuestamente lo había matado, y ellos fueron a esa casa y no hicieron nada”.

El coche en el que viajaba Ingui Bautista Hamburgo fue encontrado calcinado el 26 de diciembre de 2012, tres días después de su desaparición, en la comunidad de El Triunfo, municipio de La Paz.

“Yo no me había atrevido a esto”, comenta la señora Rebeca Hamburgo, refiriéndose a exponer el caso a los medios de comunicación, “porque yo me estaba esperando a que el procurador me ayudara a encontrar a mi hijo con todas las pruebas que tiene […] pero como no lo hicieron, y se los dije, que yo me iba a esperar a que ellos me ayudaran, y como nunca lo hicieron estoy aquí, y públicamente invito a toda la gente de la ciudad de La Paz, a todos los padres que se unan para encontrar a nuestros hijos”.

La madre de Joel Ingui preguntó abiertamente al gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y al procurador Arreola Leal “¿qué es lo que piensan hacer por el pueblo?, porque el pueblo está necesitando de ellos”:

“Están desapareciendo y matando a muchos jóvenes, ¿a dónde va a llegar esto? Yo estoy muy preocupada por eso, yo no quiero nada en contra de nadie, yo lo único que quiero es que se recupere la justicia, yo le hago un llamado al gobernador para que nos apoye a buscar todo esto que se ha perdido”.

Por su parte, Daniel Hernández Aguirre dio el espaldarazo a la señora Hamburgo Amador y confirmó que las manifestaciones en el kiosco del malecón continuarán todos los domingos, adelantando también que estarán presentes durante el Segundo Informe de Gobierno.

¡Comparte!

* * *