“Ahí la llevábamos”

En Los Cabos, el 1 de mayo se rompió la calma: “siete muertos de un jalón está canijo”

Los Cabos, Baja California Sur.- El reciente enfrentamiento armado entre una célula delictiva y elementos de la Secretaría de Marina, que dejó un saldo de siete muertos, entre ellos un marino, preocupa a la ciudadanía ya que “es señal de que esto aun no termina”.

“Lo primero que pensé es chale, tan bien que íbamos. Si había habido muertitos de ese tipo pero eran creo dos en tres semanas, y ahora siete de un jalón está canijo. Lo que preocupa es que es señal de que aun no termina, de que esa gente, los mañosos, aun siguen por aquí. Yo creí que ya se habían ido porque llegaron los refuerzos”, opinó Tadeo Miranda, abarrotero.

“Mientras haya gente viciosa, esa gente va a seguir llegando, puede que si se fueron algunos, otros huyeron, a otros los mataron, pero si sigue habiendo quien les compre, pues van a buscar la manera de tener a los clientes”, opinó Maribel Barrera, estudiante.

El incidente ocurrió la madrugada del primero de mayo, en el fraccionamiento Villas de Cortés, donde en meses anteriores también se dieron algunas de las más de 150 ejecuciones ocurridas en Los Cabos.

“Esperemos que no se repita o que pase mucho para que algo así vuelva a suceder, ya estaba volviendo la calma, ya estaba uno recuperando las ganas de salir a la calle. Ahora, quien sabe cuánto tiempo tenía esa gente en la casita esa, si acababan de llegar o vivían ahí de tiempo atrás. Preocupa que ahora no sabe uno si confiar en los vecinos”, opinó Genoveva García, ama de casa.

“Pues sí es fuerte, duro para los que vivimos en Villas, pero al mismo tiempo creo que el enfrentamiento fue un paso hacia adelante en el combate al crimen organizado”, opinó Javier N, arquitecto.

De esta manera, a pesar del golpe contra el crimen organizado que esto representa, la ciudadanía sigue en zozobra.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.