Aguas con las series de luces navideñas “piratas”

Advierte Profeco no adquirirlas

foquitos

Los incendios en casas por luces navideñas aumentaron este 2015 un 40 por ciento con respecto al año anterior, cuando estos mismos incidentes se registraban en un mes.

La Paz, Baja California Sur .- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California Sur exhortó a la ciudadanía a no comprar series de luces de origen chino en mercados o con comerciantes ambulantes, toda vez que además de llegar a ser peligrosas o no funcionan.

La dependencia federal a través de un comunicado mencionó que muchas veces las series son más baratas, pero a los pocos días se descomponen o en el peor de los casos llegan a generar cortos circuitos que pueden hasta incendiar una casa.

Asimismo, dijo que en caso de comprar series es necesarios exigir el ticket de compra y la garantía para en dado caso poder cambiarlas.

Los incendios en casas por luces navideñas aumentaron este 2015 un 40 por ciento con respecto al año anterior, cuando estos mismos incidentes se registraban en un mes.

En el 98 por ciento de los casos de incendio tienen consecuencias fatales en las personas, pues resultan severamente afectadas con quemaduras o en su caso terminan con los decesos de las personas.

El problema se agrava si se toma en cuenta que los arbolitos de navidad son altamente inflamables, por lo que solo se requieren de 2 minutos para desatar un incendio.

Ante ello, recomendó a los ciudadanos a no arriesgarse y evitar comprar luces de procedencia china o las más baratas, sino unas de mejor calidad como las que son de LED.

Recomendó que las series de luces cuenten con garantía y que se usen con un regulador de corriente para evitar sobrecargas.

También apagar sus árboles de navidad una vez que terminan las actividades de su hogar para evitar que sean sorprendidos en la madrugada por un incendio que no se pueda controlar.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.