Si responde corre el riesgo de ser víctima de “vishing”, alerta la PGJE

Aguas con las llamadas del 0000000 264
264
La División Cibernética, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alertó a la comunidad y la conminó para que evite contestar llamadas del número 0000000264.

La Paz, Baja California Sur.-  La División Cibernética, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alertó a la comunidad y la conminó para que evite contestar llamadas del número 0000000264, ya que se trata de “vishing”, una práctica fraudulenta de llamada de voz con la intención de obtener información personal.

El área especializada de la PGJE en la detección de este tipo de delitos, descubrió múltiples llamadas de dicho número, por lo que la dependencia aclaró que, “si una persona dio acceso al número, no debe temer que su listado de contactos haya sido copiado; de lo que sí debe tener cuidado es de la información que proporciona cuando contesta”.

El Procurador de Justicia proporcionó el número de contacto de la División Cibernética que está a disposición de la ciudadanía que requiera asesoría: 01 612 16 5 52 80 y el correo cibernetica@pgjebcs.gob.mx ,al igual que el número de emergencias 911.

¡Comparte!

* * *