Considera el titular de la SEP. Más de 2 mil jóvenes cursan carreras en universidades foráneas, revela.

“Agotado” el actual modelo de apoyo a estudiantes

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, informó que tienen conocimiento de por lo menos 2 mil jóvenes estudiantes universitarios foráneos desarrollando sus actividades en diversos estados del país.

De ese universo de 2 mil estudiantes, en la Ciudad de México actualmente están 80 en la Casa del Estudiante, mientras en Guadalajara, Jalisco, cursan sus estudios superiores más de 250 jóvenes, el resto están en universidades públicas y privadas en los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Puebla y Veracruz.

El funcionario público señaló que el actual modelo de apoyo para ellos está agotado, por lo que se está replanteando un nuevo esquema  para los jóvenes universitarios, agregando que la propuesta del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la creación de una nueva Ley de Educación Superior se debe fortalecer en la búsqueda de soluciones.

El Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, ya no responde a las exigencias del siglo XXI, señaló Héctor Jiménez Márquez, “subsiste con un sorteo anual en donde la mayor cantidad de boletos se les asignan a trabajadores de gobierno y se les descuenta de nómina, no puede seguir existiendo un Patronato con el deterioro del ingreso de un trabajador” comentó.

Se pronunció por una solución integral por los órdenes de gobierno federal y estatal, con el objetivo de apoyar a los más de 2 mil estudiantes foráneos sudcalifornianos, finalizó.

¡Comparte!

* * *