No quieren ampliar sus horarios nocturnos, lamenta CANIRAC

Aferrado el gremio de transporte
trasnporte
No se ha logrado un resultado favorable de las reuniones entre CANIRAC y el gremio del transporte público.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de la gran necesidad de contar con transporte nocturno, no se ha logrado un resultado favorable de las reuniones entre CANIRAC y el gremio del transporte público.

“Es un tema añejo, desde el 2014 iniciamos con esta situación, es inaceptable que los trabajadores tengan que pagar taxi para regresar a sus hogares en la noche, más en San José del Cabo donde el transporte prácticamente  se acaba a las diez de la noche, a esa hora todavía hay gente cenando en los restaurantes. La situación es incomprensible, porque  hay un acuerdo de administraciones pasadas que dice que los taxistas no van a competir con los transportistas se me hace absurdo, se me hace contraproducente con lo que queremos como destino”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos, Rodrigo Cabeza de Vaca.

Agregó que otros destinos turísticos de la República, como Cancún o Puerto Vallarta cuentan con este servicio.

“Al no contar con camiones que ofrezcan la ruta por las noches los trabajadores tienen que tomar taxi, que cobran incluso hasta 150 pesos por trayectos cortos, un costo bastante difícil de pagar sobre todo en temporada baja, cuando las propinas no son tan abundantes. Hemos dado listas con nombres y apellidos de las personas que requieren transporte nocturno, ya es negligencia de los transportistas que no quieren hacerlo, no hemos podido llegar a un acuerdo”, concluyó.

¡Comparte!

* * *